Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2024 - 19:10

┃ Jorge Briones

Jannik Sinner llegó a 15 títulos como profesional / Foto: Reuters

La experiencia lo vale todo y más en los grandes escenarios. Frances Tiafoe terminó por evidenciar su debut en una final de Masters 1000 y tras perder un apretado primer set, se vino abajo en el segundo para decretar su derrota a manos de Jannik Sinner, quien se impuso en Cincinnati por 7-6 y 6-2.

Te podría interesar: Aryna Sabalenka se corona campeona del WTA 1000 de Cincinnati tras vencer a Jessica Pegula

El número uno del mundo y el estadounidense se enfrascaron en un gran partido, de largos peloteos que superaban los 30 tiros en una superficie extremadamente rápida, pero donde mantuvieron la igualdad hasta el tiebreak. Incluso Tiafoe estuvo más cerca de tomar ventaja con dos oportunidades de quiebre que desaprovechó.

Ya instalados en el tiebreak, el italiano sacó su mejor versión. Se ha vuelto una costumbre que muestra su mejor tenis justo en los momentos de mayor tensión. Jannik ganó el primer set por esa vía y sumó el tiebreak número 12 ganado de los últimos 13 que disputó.

¿YA LO LEÍSTE?: Carlos Alcaraz rompe el silencio, luego de destrozar su raqueta en Cincinnati

Jannik Sinner alabó a Frances Tiafoe tras vencerlo en la final del Masters 1000 de Cincinnati

La paridad en el episodio inicial se terminó en el segundo, donde el favorito sacó dos quiebres de diferencia para encaminarse a la obtención de un nuevo título.

“Me pone feliz ver a Frances en este nivel. Sé que ha tenido un año duro y le deseo lo mejor. He tenido un tiempo duro últimamente, pero me pone muy contento el poder haber ganado esta semana. Gracias a todos los fans por el apoyo”, dijo Sinner en la ceremonia de premiación.

El norteamericano no tuvo problemas en aceptar la superioridad de su oponente: “Fue una semana increíble. Gracias a todos. Es increíble la temporada que está teniendo Jannik (Sinner). También quiero felicitar a todo mi equipo por este resultado. He recuperado sensaciones para el US Open”.

Una muestra más del altísimo nivel al que ha jugado todo el año el número uno del mundo. Este significó el tercer título de Masters 1000 de su carrera, el 15 en total al contabilizar todos los torneos y su marca en el 2024 es de 48 triunfos y sólo cinco reveses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todo esto con los problemas en la cadera que arrastra y que le impidieron disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.