Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2024 - 14:09

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez llegó primero a 53 goles que Hugo Sánchez / Foto: Mexsport

Menos de 100 partidos necesitó Santiago Giménez para llegar a su actual cuota de goles en el futbol europeo. Ese logro lo ha convertido en el mexicano más efectivo de todos en la historia y el que menos tiempo tardó en conseguirlo en comparación a todos los jugadores nacion ales que han probado suerte en otras latitudes y que necesitaron más de un centenar de participaciones, o incluso algunos más de 200 para conseguirlo.

TAL VEZ TE INTERESE: Rumbo a Inglaterra: Santi Giménez interesa en un club de la Premier League

Solamente seis futbolistas nacidos en México han rebasado la cifra de 50 anotaciones en el Viejo Continente. Más allá de nivel en Ligas o rivales, el joven delantero de apenas 23 años comenzó su tercera temporada en Países Bajos y llegó a 53 festejos en total, es decir, únicamente le tomó 89 juegos para hacerlo realidad entre Eredivisie, Copa, Supercopa, Europa League y Champions League.

¿Cuánto tiempo tardó Hugo Sánchez en anotar 53 goles en Europa?

Si se toma en cuenta su registro actual de 53 dianas, el que más se le acerca fue Hugo Sánchez. El máximo tricolor goleador en Europa tuvo un comienzo un poco más tardío en celebraciones en comparación a Santi debido a que demoró 108 encuentros para llegar a la misma cifra con el Atlético de Madrid. Aunque después, en el Real Madrid, logró un pentapichichi y en ninguna de sus siete temporadas bajó de 25 goles.

Chicharito Hernández necesitó 126 partidos para llegar a 53 goles en Europa, 40 más que Santiago Giménez

El que le sigue es Javier Hernández. El Chicharito emigró al Manchester United en el 2010 y tardó cuatro temporadas, y un total de 126 partidos para sumar los mismos tantos que ahora Giménez presume en Róterdam. Mientras que Hirving Lozano se retrasó un poco más. El Chucky necesitó 132 cotejos entre PSV y Napoli para arribar a la misma cifra.
A pesar de que se fueron como máximas promesas al ataque hubo dos mexicanos que incluso demoraron más de dos centenares de juegos para alcanzar sus primeros 53 tantos del otro lado del charco. A Raúl Jiménez le costó y esperó 201 partidos entre Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton. Carlos Vela fue todo un bombardero en Europa, pero incluso dilató más con 206 encuentros en total entre Osasuna, Arsenal y la Real Sociedad.

Santiago Giménez ha sido el más contundente, los números hablan por él, situación que no ha pasado desapercibida en otras Ligas y el canterano de Cruz Azul, incluso podría cambiar de aires en esta temporada rumbo a la Premier League, aunque ese tema sigue en suspenso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas