Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2024 - 15:48

┃ Guillermo Abogado González

Los Ángeles 2028 tendrá una vara muy alta que superar tras París 2024 / Foto: Reuters

Una de las innovaciones y cartas fuertes que prometen los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 es que durante la realización del magno evento no haya automóviles, que sea una urbe libre de vehículos para evitar el tránsito que suele complicar la movilización de los millones de asistentes que se prevén.

Te podría interesar: Empieza la cuenta regresiva: conoce las sedes para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Para una ciudad con casi cuatro millones de habitantes y donde la utilización del coche es fundamental para la mayoría de ellos será un desafío bastante complicado, pero tampoco imposible si se encuentra la solución adecuada al menos durante los casi dos meses de eventos entre la celebración de los Olímpicos y Paralímpicos.

Los Ángeles albergarán por tercera ocasión la máxima cita deportiva multidisciplinaria y el compromiso será demasiado, pero desde ya el Comité Organizador comenzará labores debido a que también París 2024 dejó el listón muy alto desde una inauguración fuera de lo común sin un estadio y con un desfile en el río Sena.

La alcaldesa de la localidad angelina Karen Bass desde que arribó a suelo estadunidense proveniente de París tras recibir la estafeta aseveró: “Esto ya está en marcha. Espero que el entusiasmo persista y lo único que tenemos por hacer es estar preparados para 2028″.

Abundó: “Una de las cosas que más me entusiasmaron de París fue cómo convirtieron los Juegos en una actividad para todos, sin importar si participaste o no en ellos. Esperamos que esa emoción continúe en Los Ángeles”.

¿Cómo logrará Los Ángeles 2028 limitar el uso de automóviles?

¿YA LO LEÍSTE?: ¿Por qué se celebran los Juegos Olímpicos?

Bass junto al presidente del Comité Organizador de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, sin duda que tendrán un arduo trabajo, aunque para bien o para mal podrán calar su labor tanto en movilización como en seguridad con dos eventos de alta importancia como una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 y el Super Bowl 2027.

El transporte público y el uso de la bicicleta serán dos de las herramientas más importantes para que luzcan en Los Ángeles 2028, resta trabajo por hacer, pero el tiempo pasa muy rápido, de ahí que la ciudad norteamericana no podrá guardarse nada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto el aeropuerto LAX ha tenido una inversión de 90 millones de dólares para mejorar su infraestructura y se espera mucho más financiamiento para que algunas líneas del metro tengan acceso a la base aérea en un primer paso por mejorar la movilidad y el transporte.