Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2024 - 8:38

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez hizo un doblete en la victoria de Feyenoord ante el PEC Zwolle. Foto: AFP

Con sabor mexicano. La goleada del Feyenoord sobre Zwolle en la segunda fecha del certamen tuvo ese toque tricolor gracias al doblete de Santiago Giménez facturado en tan sólo tres minutos. Los goles del delantero nacional volvieron a la Eredivisie después de algunos meses y tuvo que ser ante su cliente favorito en Países Bajos. 1-5 final.

TE GUSTARÍA: ¿Entonces de un grande ya ni hablamos? Dennis Te Kloese habla de la posible salida de Santi Giménez

La visita se adelantó muy rápido. No habían pasado ni tres minutos cuando los de Róterdam demostraron su superioridad. El lateral español Hugo Bueno mandó un centro por izquierda que Igor Paixao cazó dentro del área. El brasileño remató de cabeza y venció al portero rival. Gol de vestidor que adelantó a la visita con demasiada facilidad.

La dinámica del partido fue la esperada. El equipo de Zwolle aguantó la presión ofensiva de su rival que tuvo toda la posesión en su poder. El delantero mexicano Santiago Giménez buscó una oportunidad. Pero fue bien custodiado por la zaga blanquiazul con todo y que intentó ser participativo.

Cerca del final del primer tiempo, el apodado Bebote movió las redes, estuvo a punto de festejar, pero una bandera levantada arruinó todo. La combinación con Paixao había sido perfecta, pero por centímetros se anuló la jugada por fuera de lugar. Eso fue todo.

El complemento fue exactamente una calca. Máxima presión al comienzo y los de fuera incrementaron su ventaja. Paixao llegó por izquierda, retrasó el balón y el número ’10’ mostró su buen golpeo de zurda. Calvin Stengs la acomodó directamente en la red.

El equipo vestido de negro no se detuvo y buscó el tercero, y no pasó mucho tiempo para hacerlo realidad. Fue a balón parado. Stengs cobró y el central David Hancko se barrió y la mandó al fondo. El tanto fue anulado. Pero el VAR lo dio por bueno.

TRES MINUTOS DESPUÉS LLEGÓ EL DOBLETE DE SANTIAGO GIMÉNEZ

El momento esperado llegó. En tres minutos marcó por partida doble. Giménez no había tenido una sola oportunidad, pero al minuto 68 tuvo la primera y no falló. Una mala salida en defensa fue aprovechada por el mexicano y venció al portero Jasper Schendelaar. En la siguiente jugada evitó el fuera de lugar, se autohabilitó con un buen movimiento y marcó su doblete a su cliente favorito en Países Bajos.

Santiago Giménez tardó, pero fue un infaltable a la fiesta a domicilio contra el Zwolle. El atacante nacional festejó por partida doble y de esa forma sus goles regresaron a la Eredivisie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas