Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2024 - 20:28

┃ Katia Fernández

América Femenil y Puebla no pudieron abrir la cuenta de goles / Foto: Mexsport

Con la arquera poblana, Gabriela Machuca, como figura, el América Femenil no pudo abrir el marcador en el Estadio Cuauhtémoc y terminó empatando ante el Club Puebla 0 por 0 para dividir las unidades de la jornada seis de la Liga Mx Femenil.

Tal vez te interese: La Concachampions ilusiona al América Femenil, asegura Ángel Villacampa

Desde los primeros minutos Sandra Paños se hizo presente en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al evitar que las jugadas individuales de Ana Loftus y Alyssa Oviedo lograran darle una ventaja a la escuadra local.

El Club América respondió rápidamente alentadas por la afición que se dio cita en la Angelópolis, fue Kiana Palacios quien encendió tocó la puerta en una jugada que probó la atención de la arquera Gabriela Machuca, quien recostó para evitar el primer tanto de las visitantes.

El dominio por parte de las azulcremas se intensificó y el tridente de Sarah Lubbert, Kiana Palacios y Scarlett Camberos probaron suerte con dos jugadas de peligro dentro del área, la primera a los 10 minutos que de nueva cuenta se quedó en las manos de Machuca.

Tres minutos después, “Súper Ki” ahogó las emociones de la afición cuando en el centro del área dejó ir la oportunidad con un remate que coló por encima del arco poblano.

La Franja jugó a la defensiva inhibiendo las llegadas de Las Águilas quienes no dejaron de presionar hacia el frente; si bien las blanquiazules tuvieron oportunidades para contraatacar, las americanistas no dejaron que prosperan en jugadas claras de gol.

El América tuvo el apoyo de los aficionados en el Cuauhtémoc

Al ritmo del “vamos América” por parte de la afición que se dio cita en el Coloso de la Colonia Maravillas, el conjunto visitante redobló los esfuerzos en busca del primer tanto que se rehusó a llegar pasada la media hora de juego.

El Club Puebla buscó dar la sorpresa y a los 34 minutos Alyssa Oviedo tuvo una jugada al tú por tú con Sandra Paños, la delantera blanquiazul trató de techar a la española quien aprovechó su 1.69 de estatura para detener la oportunidad de abrir el marcador para las locales.

Los minutos continuaron su curso y ninguna de las dos escuadras encontró el camino para el gol que les diera la ventaja antes del descanso, aspecto con el que ninguno de los dos técnicos se mostró contento.

Sí, en el estadio eran más que 11 jugadoras de amarillo buscando el gol, pero las atajadas de la arquera poblana se ganaron el apoyo desde las gradas al evitar que América lograra convertir el primer tanto.

¿Cómo fue el segundo tiempo del América Femenil vs Puebla?

Palacios se volvió a hacer notar dentro del campo, pero no precisamente por lo que tiene acostumbrados a los seguidores de Las Águilas, más bien por su falta de acierto para conectar el esférico en las oportunidades frente al marco.

Portera sin suerte no es portera y a los 54 minutos las emociones explotaron en el Estadio Cuauhtémoc cuando Kiana Palacios prendió el balón que fue atajado por Gabriela Machuca, sin embargo, éste quedó vivo en el área y le dio la oportunidad a Sarah Lubbert de rematar, pero sólo logró mandarlo por encima del travesaño.

Segundos después, América hizo efectiva la presión y metió el esférico al corazón del área. Una defensa desvió el balón, que se quedó a centímetros de convertirse en un autogol.

Con un Puebla que apretó desde el medio campo, Ángel Villacampa modificó su punta de lanza dándole juego a Aylin Aviléz, quien ingresó al campo en lugar de Palacios; las azulcremas intentaron en reiteradas ocasiones abrir el marcador, pero no hubo suerte.

Las emociones fueron de más a menos hasta que en los 83 minutos hubo una polémica por una mano dentro del área local que no fue sancionada por la silbante; incluso una jugada más que parecía sonreírle a la afición americanista fue detenida por la arqueta local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con un final accidentado, América terminó por dejar los tres puntos en la Angelópolis conformándose con el empate que, en el rostro de Ángel Villacampa, reflejó un amargo sabor.