Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2024 - 11:23

┃ Josué Padilla Márquez

Arturo Brizio revela que César Ramos estuvo vetado de América. FOTO: Mexsport

Aunque se decía que tras la final entre América y Monterrey del Apertura 2019, César Ramos estaba vetado de los juegos de las Águilas, por fin Arturo Brizio, ex presidente de la Comisión de Arbitraje, reveó la verdad sobre ese tema.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine analiza la eliminación de clubes de la Liga MX en la Leagues Cup

El ahora analista en Fox Sports, dio a conocer que efecticamente, Ramos Palazuelos no dirigió esos partidos por petición.

En una emisión del programa La Última Palabra, Rubén Rodríguez aseguró que Emilio Azcárraga pidió que Ramos no pitara al América. La situación la confirmó el propio Brizio, quien explicó lo que sucedió tras ese penal no marcado.

“Claro, claro, claro. El caso aquel de César fue diferente, no fue que marcara mal, fue que cuando se tiene una jugada tan brava, como aquella Final de América vs Monterrey, que vayas al monitor a revisar una jugada gris, que es como le decimos a las jugadas bravas en el arbitraje, y que sólo te asomes y te regreses”, comentó el también ex silbante.

Posteriormente, comentó que “la deliberada idea de no marcar el penal”, se convirtió en la razón del veto de César Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine revela la gravedad de la lesión de Javairo Dilrosun y cuándo regresará con el América

¿Qué sucedió en la final por la que Arturo Brizio habló sobre Cesár Ramos y América?

En aquella final del 2019, se pedía un penal a favor de América por un abrazo en el área, algo que César Ramos no concedió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Esa jugada significaba una gran ventaja contra los Rayados de Monterrey, pero posteriormente lograron remontar. Al final del partido, las Águilas dejaron espacar el título en la tanda de los penales en la cancha del estadio Azteca. Las Águilas, en ese entonces, peleaban por ganar el título 14, aunque ahora ya hasta tienen el 15 gracias al bicampeonato del último año futbolístico.

Desde entonces, César Arturo Ramos dejó de pitarle a las Águilas en partidos por un gran tiempo.