Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2024 - 16:00

┃ Rubén Beristáin

Álex Padilla fue clave en el Athletic Club. FOTO: AFP

Se llevó todos los elogios en San Mamés, incluso los de su técnico Ernesto Valverde. El portero mexicano Alex Padilla brilló en su presentación con el Athletic Club y fue determinante para el empate 1-1 ante el Getafe, en la primera jornada de la Liga Española.

TE RECOMENDAMOS: El mexicano Alex Padilla evita la derrota del Athletic con una espectacular atajada (VIDEO)

Con apenas 20 años, el guardián nacido en Zarauz, provincia de Guipúzcoa en el País Vasco, y de madre mexicana, tuvo que iniciar el duelo debido a las lesiones del primer portero del equipo Unai Simón y del segundo Julen Agirrezabala. Por esa razón el técnico español destacó lo hecho por el joven.

“Ha hecho un gran partido. Tenía mucha responsabilidad, es el portero del Athletic y sabemos lo que significa. Ha respondido genial a su primera titularidad en San Mamés, nos ha salvado de un gol cantado y se ha encontrado muy sobrio”, aseguró en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Álex Padilla de su debut con el Athletic Club?

El portero tricolor, quien incluso ya ha tenido actividad con las categorías inferiores de México, no ocultó su emoción tras haber debutado con su club en el Viejo Continente. Después de todo lo que le costó por lograrlo, ahora disfrutó al máximo su primer partido.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Padilla, el portero del Athletic que ya es seleccionado y ¡tiene tatuado el escudo nacional!

“La verdad que estoy muy orgulloso de mí mismo pues vengo trabajando mucho y he pasado por momentos muy difíciles para mí y al final la vida me ha dado esta oportunidad que debo disfrutar al máximo y estoy muy agradecido al club, al Míster, a mis compañeros que me hacen sentir desde el primer momento uno más”, aseveró.

Padilla agradeció a todo el público local que siempre estuvo con él, a pesar de ser la tercera opción en el Athletic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“San Mamés es increíble, muy agradecido, lo único que me queda es seguir trabajando, sabemos que Getafe iba a aprovechar mucho el balón parado y todas esas acciones donde ellos son muy poderosos con gente muy grande, nos toca seguir trabajando y se nos quedó un sabor dulce porque queríamos los tres puntos”, finalizó.