Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2024 - 15:49

┃ Guillermo Abogado González

Ana Guevara destaca su buena relación con COPAME. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, destacó que sostiene una mejor relación con el Comité Paralímpico Mexicano, que dirige Liliana Suárez, en comparación al Comité Olímpico Mexicano, donde María José Alcalá está al frente, algo que no es del todo su agrado, pues por el bienestar de los deportistas mexicanos debería existir una extraordinaria comunión entre las organizaciones.

TE RECOMENDAMOS: Ana Guevara niega miedo de que le tomen fotos durante los Juegos Paralímpicos: “Voy a posar”

Tras la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos París 2024, Ana Gabriela Guevara dio a conocer que se otorgaron 60 millones de pesos para que estos para atletas se prepararan de la mejor manera para esta justa cuatrianual y al mismo tiempo que presumió la buena conexión con existió con el COPAME a lo largo del proceso de Tokio 2020 a la cita francesa.

“60 millones se otorgaron. Esta delegación es de 67 deportistas, pero lo que engrosa la delegación es todo el personal de apoyo que llevan, las disciplinas que ocupan de un acompañante, pero se estuvo trabajando durante largo tiempo todo este tema, sobre todo quienes requirieron de equipamiento, y que ahora sí con tiempo, Tokio limitó mucho por el propio COVID, pero ahora sí con tiempo se acompañó la gestión y las peticiones que se hicieron de los deportistas y de COPAME. Aquí la sinergia con COPAME ha sido mucho más fluida y mucho más colaborativa”.

Ana Guevara no descarta “tregua” con el COM

Sobre la guerra que parecen protagonizar la CONADE y el COM, Guevara lamentó que no se pueda navegar hacia el mismo lado y que solo se busque el protagonismo durante cada cuatro años que se desarrollan los Juegos Olímpicos cuando año tras año hay competiciones y ahí su organismo es el que siempre da la cara.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Manuel López Obrador abandera a la delegación mexicana que participará en Juegos Paralímpicos

“Tendríamos que estar en una misma línea (COM y CONADE). En un planteamiento longitudinal que no abrace solamente la presencia del verano de cada cuatro años. Si hablamos que vamos representando la misma nación, el mismo propósito debería ser así. Pareciera que es una insistencia de querer repetir en cada edición de los Juegos Olímpicos repetir la misma sopa. Lo vivimos no solo en mi administración, en todas las administraciones de una u otra manera siempre es algo similar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La dirigente de la CONADE resaltó que “sería muy propositivo y muy a favor de los propios deportistas el que se diera ese cambio y esta buena voluntad de hacer las cosas, no se pide nada a título personal o por un beneficio que vaya a tener de carácter personal”.