Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2024 - 13:35

┃ Yael Rueda

Alex Padilla hace una atajada que impide la derrota del Athletic / Foto: EFE

El mexicano Alex Padilla debutó como profesional en el empate entre Athletic Club y Getafe, mismo que marcó el inicio de la temporada 2024-2025 de LaLiga. Aunque ambos equipos dividieron puntos, una atajada espectacular del portero evitó la caída de los ‘Leones’, el final quedó 1-1.

Tal vez te interese: Alex Padilla, el portero del Athletic que ya es seleccionado y ¡tiene tatuado el escudo nacional!

Padilla se mostró seguro en el terreno de juego, de hecho, a los 12 minutos hizo su primera atajada, ganando así confianza para él y sus compañeros. El remate cruzado que llevaba etiqueta de gol fue detenido con un buen lance de Alex.

Además, a los 51 minutos, la zaga de los Leones cometió un error que dejó a Aleña mano a mano con Alex Padilla. El meta salió a lo ‘Dibu’ Martínez y firmó una espectacular atajada que pudo representar la derrota del Athletic.

A los 64 minutos, Chrisantus Uche logró penetrar el arco del mexicano, siendo además su primer gol en contra como profesional. Lo hizo con un cabezazo que picó bravo y que fue inalcanzable para Padilla.

¿Quién es Alex Padilla, arquero mexicano que debutó con el Athletic?

El portero del Athletic nació en Zarauz, Guipúzcoa, una comunidad autónoma del País Vasco. Aunque su nacimiento fue en ‘la madre patria’, su ascendencia es mexicana debido a su madre y siente una profunda relación con México, tanto que tiene tatuado el escudo nacional en el antebrazo.

El cancerbero comenzó en esa posición desde las fuerzas básicas del Athletic B y poco a poco logró relevancia, tanto así que Ernesto Valverde lo pidió para ser el tercer arquero del primer equipo. Además, ha sido convocado por las inferiores de la Selección Mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Su presencia en el Athletic como titular se debe a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.