Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2024 - 18:08

┃ Álvaro Zaldaña

Diablos Rojos ya trabajan para conquistar el titulo que se les ha negado desde hace 10 años. Foto: Ramón Romero

El manager de los Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, se mostró optimista con que su equipo pueda romper la sequía de 10 años sin ganar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Aunque primero pidió respeto para los rivales que tendrá que vencer para lograrlo. Los Leones de Yucatán serán los primeros, en la Serie de la Zona Sur de la postemporada 2024.

TE GUSTARÍA: Felices con Trevor Bauer, pero la afición de Diablos rojos quiere el título o sería un fracaso

“Ellos están en nuestro camino para ganar el campeonato número 17. No importa si se trata de los Leones de Yucatán, están en nuestro camino y tenemos que moverlos. Es una responsabilidad. Todos sabemos que ya tenemos 10 años que Diablos no ganó un campeonato. Yo creo que tenemos el equipo para hacerlo, con mucho respeto a todos los rivales. Obviamente los equipos que jueguen a lo mejor en el béisbol van a ganar. Yo tengo mucha confianza en mi gente que vamos a ganar”, dijo en rueda de prensa celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El duelo entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán es una de las rivalidades más importantes actualmente en la LMB. Los combinados chocarán por cuarta ocasión en las últimas cinco postemporadas.

Las tres veces anteriores se vieron consecutivamente en la Serie del Campeonato entre 2019 y 2022. En cada uno de esos enfrentamientos, los Diablos Rojos fueron señalados como los favoritos por su amplió dominio en la Zona sur. Sin embargo, al encontrarse a los Leones chocaron contra pared.

En 2019 los de Yucatán barrieron la serie, en 2021 se impuso en cinco juegos, mientras en 2022, cuando los escarlatas finalmente parecían imponer su ley, los Leones se levantaron de un 1-3 para volverlos a eliminar.

La diferencia en este momento para los Diablos Rojos son sus dos pilares: Robisnon Canó y Trevor Bauer. Específicamente en el tema del pitcher estrella, Bundy confirmó que estará de vuelta después de dos semanas en Estados Unidos por un tratamiento médico por una gastroenteritis. Tomará la batuta desde la lomita en el tercer juego de la serie.

LORENZO BUNDY, CUENTA CON EQUIPO PARA LEVANTAR EL TÍTULO

“Vamos con Brooks Hall en el primera, Erick Leal, que está pichando tremendo en la segunda, y Trevor para la tercera. Si yo estoy en una situación en que yo tengo Trevor Bauer pichando en la tercera, me voy a sentir muy bien. Él está mucho mejor, está trabajando, está haciendo su práctica de bullpen de bateo. El domingo hizo 60 picheos. Ayer tiró otro bullpen suavecito, todo salió bien. Se ve bien. Va a tirar otro bullpen suave, para estar listo para su salida del domingo”, agregó Bundy.

El primer duelo entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán será este jueves 15 de agosto, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas