13, agosto 2024 - 19:04
Ángel Ayala quiere una pelea más foto_ Osiris Méndez
El flamante campeón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Ángel Ayala, señaló que su objetivo está puesto en exponer su correa a fines de año para cerrar de gran forma el 2024.
EL CAMALEÓN AYALA SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN
El Camaleón Ayala se coronó el pasado viernes al noquear en el sexto capítulo al filipino Dave Apolinario en la CDMX, conquistando el cetro de las 112 libras de la IBF que dejó vacante el estadounidense Jesse Rodríguez, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En charla con el Diario de los Deportistas, el campeón mundial mexicano sabe que ahora lo más difícil será mantenerse en el trono y quiere hacerlo desde este mismo año para demostrar que está listo para enfrentar a quien sea.
“Sabemos que ahora eso es lo más difícil, mantenerse, vamos a trabajar fuerte en el entrenamiento, queremos cerrar el año con una pelea más, es el objetivo que tenemos en este momento”, expresó el campeón mundial invicto, con marca de 18-0, 8 antes del límite, quien añadió: “Hay un oponente que es campeón y es japonés, queremos ver si se da esa pelea con él, vamos a esperar a lo que diga mi empresa”.
foto: Osiris Méndez
El cinturón ahora le sabe a lo máximo después de tantos años de trabajo y después de vencer a un peleador que hasta antes de esta pelea marchaba invicto en 20 combates.
“Gracias a Dios ya tenemos este cinturón en casa, es un sueño hecho realidad. Sabe a mucha gloria, porque fue una pelea difícil, aunque mucha gente piense que vino a caerse con 14 nocauts”, apuntó.
Admitió que al estar en casa la responsabilidad fue mayor: “Fue una gran responsabilidad, porque estás en tu país y no puedes fallar, no puedes achicarte, tienes que dar el máximo en cada round y así lo hicimos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas