Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 22:54

┃ Rubén Beristáin

Alejandra Orozco tomará el liderazgo del equipo de clavados sincronizados / Foto: Sarahí Melecio

Fueron muchos años juntas. En Tokio 2020 Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce en Clavados Sincronizados en plataforma y en París 2024 quisieron despedir dicha mancuerna con otra presea, pero no pudo ser y culminaron en quinto puesto con 297.66 puntos.

Te podría interesar: El clavadista, Juan Celaya desmiente que los jueces le robaron el oro a él y a Osmar Olvera

Ahora la clavadista más experimentada ha marcado su retiro y Agúndez quedará como la de mayor recorrido para la próxima justa olímpica, ya sin la presencia de su compañera.

“Tantos años juntas, dos ciclos olímpicos, compartiendo plataforma 24/7 literalmente todos los días se crea un lazo muy fuerte fuera de la alberca. Para mí fue un honor, ha sido difícil asimilarlo, contenta de haber trabajado con ella“, aseguró en su llegada a México.

No olvidará todo lo que vivieron durante estos años. “Creo que fue un golpe fuerte porque hemos convivido tanto tiempo juntas con tantas experiencias, no ha sido tan sencillo saber que de un día para el otro se te va tu compañía, pero se sabía, se dejan muy buenas raíces”, dijo.

NO OLVIDES LEER: Ana Pau Vázquez lanza compromiso para Los Ángeles 2028: “no nos podemos conformar con bronce”

Gabriela Agúndez está feliz con el quinto lugar en París 2024

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en el plano personal, Gaby también culminó en el quinto peldaño. El sueño de medalla se le escapó, pero aun así quedo satisfecha por lo logrado en París. “No me voy a cansar de decir que yo hubiera querido una medalla porque trabajé para eso, pero aun así valoro mucho mi trabajo y esfuerzo, soy la quinta mejor del mundo y eso no es nada fácil”, finalizó.