Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 21:27

┃ Jorge Briones

Marco Verde llevó a México a una final de box por primera vez en 40 años / Foto: Oswaldo Figueroa

Te ganaste el corazón de México“, fue uno de los mensajes con los que su familia recibió a Marco Verde a su arribo a territorio mexicano. Fabiola Álvarez, mamá del medallista de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, confesó que su hijo la hizo sentirse “la más feliz. Una se siente orgullosa por un logro tan grande. Estoy feliz”.

Te podría interesar: Marco Verde regresó a México y confiesa que al ver su medalla “valen la pena todos los sacrificios”

Si bien lleva años asimilando la carrera de su hijo en el boxeo, nunca se pierden los nervios de ver a Marco dentro de un ring.

“Siempre me pongo muy nerviosa. Cuando lo veía peleando me llenaba de orgullo y mucha felicidad. Lo disfruté y lo sufrimos”, reconoció Fabiola a ESTO.

Sobre la primera sensación que le pasó por la mente al ver el logro de Marco en París, indicó: “Es difícil, y este deporte (boxeo). Se pierde muchas cosas de su juventud y su niñez, él empezó desde los 10 años. Se le va mucho. No convive ni con los amigos ni con nosotros. Siempre ha estado fuera de casa de torneos, en esta ocasión estuvo seis meses fuera. Uno como padre siempre se le extraña mucho. El apoyo siempre está”.

NO OLVIDES LEER: Marco Verde gana medalla olímpica para México en boxeo tras 8 años, ¿quién fue el último en lograrlo?

La mamá de Marco Verde desmiente venta de auto para costear viaje a París

El medallista en la categoría de los 71 kg se ausentó de su casa durante seis meses, en una gira de preparación que arrojó sus dividendos. Más allá de la medalla, para Fabiola su hijo es el campeón.
Queríamos una medalla del color que sea. Estaba muy contenta cuando ganó el bronce. Y después ya con el oro y la plata. Quedamos contentos. Me pone contenta el ver que toda la gente lo quiere. Hizo vibrar a todo México”, recordó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por último, la señora Álvarez descartó que ellos como familia tuvieran que vender un carro para costear la gira del boxeador, tal como se difundió en redes sociales: “Me molestó un poco, la gente ni sabe. Él ni lo dijo y tiene que disculparse. Nosotros no tenemos ni carro“.