12, agosto 2024 - 15:33
Los Ángeles ha acaparado el deporte en los últimos años / Foto: IG LA 2028
El ser la segunda ciudad con más población en Estados Unidos, hace de Los Ángeles un mercado súper atractivo para las grandes ligas deportivas de dicho país, que tienen al menos una gran franquicia en la que será sede de los Juegos Olímpicos de 2028.
La World Population Review (Revisión de la Población Mundial) indicó en su último informe que 3.7 millones de personas viven en Los Ángeles, los cuales disfrutan de una de las mayores ofertas deportivas que existen en el mercado norteamericano.
La franquicia más popular de la región son los Lakers, la segunda más ganadora en la historia de la NBA. Jugadores como Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y ahora LeBron James han sido algunas de las principales estrellas de un equipo que impacta mucho más allá de su territorio, con seguidores en todo el mundo.
En la misma NBA, figuran los Clippers, el equipo chico de la ciudad, que ha vivido a la sombra de su vecino y que ahora estrenará casa con la impresionante Intuit Dome, que albergará el baloncesto olímpico en 2028.
Las nuevas sedes para deportes en Los Ángeles de cara a 2028
Hasta hace unos años parecía increíble que Los Ángeles no tuvieran una franquicia de la NFL, pero de golpe llevaron a dos. Rams y Chargers encontraron su nuevo hogar en el SoFi Stadium. Un mercado tan gran que, le ha dado dividendos a dos franquicias que abandonaron su antigua casa y no les importó compartir ciudad.
En el futbol pasó algo similar. El Galaxy es el equipo más ganador en la historia de la MLS, algo que no importó para la fundación de Los Ángeles FC. Ahora disputan el famoso clásico de “el tráfico”.
En las Grandes Ligas se repite el mismo fenómeno, con los históricos Dodgers y los Angels. Un gigante dentro de la propia MLB y uno que va por el mercado pequeño.
En la NHL, el hockey sobre hielo, de igual forma tiene a su representante con los Kings. Pero es la única gran liga deportiva en Estados Unidos que sólo tiene una franquicia en la ciudad que también es conocida como ‘la gran naranja’.
Este es un fenómeno que se repiten en otras grandes ciudades del país como New York, Chicago, Houston y hasta Philadelphia, y que aprovechará la organización de los próximos Juegos Olímpicos para utilizar sus sedes y aumentar la cultura deportiva en la región.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas