Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, agosto 2024 - 9:12

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

La Torre Eiffel es el lugar más emblemático de París / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

La Torre Eiffel es el lugar más emblemático de París / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

PARÍS.- La visita obligada al momento de visitar París es la Torre Eiffel. Estaría incompleto el viaje si un visitante no sube a uno de los mayores emblemas de Francia, cuya construcción inició en 1887 y concluyó en 1889 para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

TAL VEZ TE INTERESE: Conoce el funcionamiento “oculto” de la Torre Eiffel para recibir a miles de turistas

La estructura metálica, que cuenta con 7 mil 300 toneladas de Hierro y tiene una altura de 320 metros, tiene dos accesos para los turistas; el más barato con un precio de 22.60 euros, es decir, 464.62 pesos pero la persona únicamente puede subir al segundo piso, y el resto lo tiene que hacer a pie, por las escaleras, mientras que el ascenso directo tiene un costo de 726 pesos.

Estos son los precios que aparecen a la mano, pero hay tours, incluso, un crucero turístico que es el más caro que tiene una duración de 2 horas y media y que tiene un costo de 2 mil 600 pesos por persona.
Primero, se tiene que ingresar a la explanada que no tiene costo, aunque sí hay una revisión exhaustiva. Después, acercarse a donde venden las entradas.

¿Cuánto cuesta ir a la Torre Eiffel de París?

Para realizar un recorrido rápido se tiene que, por lo menos, tener dos horas; hay que hacer fila para poder ingresar, pagar tus respectivos 726 pesos y paciencia para que la fila avance; el primer elevador sólo lleva al segundo piso donde hay tienda de souvenirs y el restaurante Jules Verne, galardonado con una estrella Michelin, donde se puede disfrutar de las imágenes del Champ de Mars, el Quai Branly y el Trocadero.

Aún se tiene que tomar otro ascensor para subir al nivel más alto, y después de pasar un filtro, por fin uno tiene la oportunidad de estar arriba del emblemático monumento, donde, si se cuenta con buen dinero, podrás tomar una copa de champaña y caviar con un costo de mil 440 pesos.
En la parte alta, se encuentran las oficinas de Gustave Eiffel , creador de la torre: su imagen y la de su hija están hechas de cera; en la “cima” como los parisinos la conoce, también hay una maqueta a escala 1:50 de la torre de 1889 pintada en el color “rojo-marrón” original y una comparación de diferentes monumentos en diversos países con la altura de la Torre Eiffel.

Para sólo una persona, los costos son accesibles pero, para una familia, se elevan de manera considerable aunque los menores y las personas de la tercera edad tienen precios preferenciales.
Así es la Torre Eiffel, el lugar más emblemático de Francia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas