Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 9:00

┃ Elihu Llano

Leonie Beck vomitó por el Río Sena / Foto: Reuters

El Río Sena fue muy criticado desde antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 por el exceso de bacteria fecal que había para las competencias. Aunque los organizadores argumentaron que ya estaba limpio, hubo una atleta alemana (Leonie Beck) que confesó haber vomitado nueve veces.

TAL VEZ TE INTERESE: Triatleta belga lleva varios días hospitalizada por nadar en el Río Sena

¿Por qué hay bacterias fecales en el Río Sena?

En el Río Sena hay un problema de alcantarillado defectuoso. Se presentaron fugas y desbordes de aguas residuales que fueron directamente al río. Además, también se sospechó de descargas ilegales directamente en el lugar.

Cuando llueve, el agua limpia se mezcla con la residual y eso fluye a través del río, algo conocido como un desbordamiento combinado. Incluso la presencia de animales que descargaban sus desechos allí contribuyó para que estuviera en malas condiciones.

¿Qué pasó con Leonie Beck en París 2024?

Leonie Beck es una atleta alemana de 27 años que compitió en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. Estar dentro del Río Sena le provocó múltiples vómitos y diarrea.

“Vomité nueve veces ayer, más diarrea. La calidad del agua en el Sena es aprobada”, dijo.

Beck aseguró que poco a poco se ha recuperado de su infección sufrida por la competencia pero del agua del Río estaba completamente en mal estado, aunque los organizadores argumentaron lo contrario. Leonie acabó en noveno lugar de su competencia; el podio fue confirmado por van Rouwendaal (Países Bajos), Johnson (Australia) y Taddeucci (Italia).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas