Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2024 - 20:36

┃ Rubén Beristáin

Oribe Peralta pide apoyos y reconocimiento a los atletas mexicanos | Mexsport

Exactamente doce años después, y en plena Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, un emblemático deportista tricolor recordó la última medalla de oro conseguida por nuestro país en Londres 2012. Oribe Peralta se encargó de rememorar dicho momento en el estadio de Wembley cuando con dos goles de su autoría fue el principal protagonista de haber conseguido uno de los máximos logros recordados por la delegación mexicana en la historia moderna.

TE RECOMENDAMOS: ¡Primer mexicano campeón en la historia! Alan Cleland conquistó el US Open of Surfing 2024

“Recuerdo ese 11 de agosto de 2012 como si fuera ayer. La emoción y el orgullo que sentí al anotar los dos goles contra Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres fueron indescriptibles. Ganar la medalla de oro en fútbol varonil fue un logro que llevé no solo como mío, sino como de todo México. Ver ondear nuestra bandera y escuchar el himno nacional en lo más alto del podio fue un momento que siempre atesoraré”, afirmó a través de una publicación en redes sociales.

El ex delantero de la Selección Mexicana y de clubes como Santos, América y Chivas, aceptó que dicha hazaña ha sido dedicado para todos los deportistas que se han quedado cerca de igualar la máxima presea que se puede lograr.

“Esta victoria no fue solo para nosotros en el equipo de fútbol. Fue un tributo a todos los atletas mexicanos que, con esfuerzo y dedicación, han ganado medallas de plata y bronce en diversas disciplinas. Cada una de esas medallas representa una historia de sacrificio y determinación”, siguió en el escrito.

PIDIÓ MÁS APOYO Y RECONOCIMIENTO PARA EL ATLETA RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS

Las cinco medallas obtenidas en la justa olímpica de París, en disciplinas como Judo, Tiro con Arco, Clavados y Boxeo, no pueden pasar desapercibidas y mucho menos tendrían que tener menos valor que el oro logrado por el equipo de futbol, sobre todo porque los atletas no han tenido el apoyo suficiente, afirmó el ex jugador.

“Detrás de estos logros también hay una realidad que no podemos ignorar. Muchos de nuestros atletas enfrentan una falta de apoyo y recursos que hace aún más meritorios sus triunfos. A pesar de la carencia de infraestructura y financiamiento, ellos siguen luchando y poniendo en alto el nombre de México. Es lamentable que, en muchas ocasiones, no reciban el reconocimiento ni la ayuda que merecen”, aseveró.

Oribe Peralta, como conocedor del tema y referente del deporte mexicano, confía en que las próximas generaciones podrán logras más logros deportivos, sobre todo con el soporte que necesitan de toda una nación.

La medalla de oro en Londres fue un hito, pero también una llamada de atención. Necesitamos un compromiso más firme para apoyar a nuestros atletas en todas las disciplinas. Inspiremos a nuestros niños para convertirse en atletas, generando la cultura del deporte”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace