11, agosto 2024 - 1:38

La gimnasta Ana Barbosu recibirá su medalla de bronce en la gimnasia de París 2024. Foto: AFP
La gimnasta rumana Ana Barbosu había terminado tercera en la prueba de suelo y festejaba su presea de bronce, ya que los árbitros aceptaron una apelación por el equipo de los Estados Unidos contra la marca de su atleta Jordan Chiles a quien le dieron el tercer lugar.
Sin embargo, la Federación de Gimnasia de Rumania y Ana Barbosu metieron un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) el cual salió a favor de la gimnasta rumana y le tendrán que entregar su medalla de tercer lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya que apelaron en el sentido que la reclamación de Chiles se presentó fuera de plazo de un minuto que permiten las regulaciones de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Se hizo justicia gente!!! Le van a dar la medalla de Bronce a la rumana Ana Bărbosu y como es típico de los estadounidenses, Jazmin Chiles la hermana de Jordan, está victimizando la situación diciendo que es racismo. #Paris2024 pic.twitter.com/yw5ncaqQzq
— Carolina Gordillo 🇨🇴🇦🇷 (@carolinagky) August 10, 2024
Se espera que la decisión del TAS sea confirmada por la de la FIG y le sea devuelta la presea y que Barbosu sea tercera, su compatriota Voinea cuarta y la estadounidense Chiles pase al quinto puesto. Luego que de el TAS reconoció que el recurso de Estados Unidos llegó tarde fuera del plazo efectivo y pide restablecer las puntuaciones originales.
LA IMAGEN DE ANA BARBOSU QUEDARÁ PARA LA HISTORIA DE PARÍS 2024
Había terminado la competencia y la gimnasta rumana Ana Barbosu festeja su tercer lugar en la prueba de piso cuando de la alegría pasó a las lagrimas ya que el equipo de las barras y las estrellas apelaron la marca de su atleta y le quitaron la presea de bronce. El cual se le vio reflejado la decepción que sintió cuando le arrebataron la medalla que había ganado minutos antes.
Este conflicto generó un asunto de estado de Rumania, al grado que el primer ministro, Marcel Ciolacu, anuncio que no se presentaría a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en forma de protesta.
Por su parte, la leyenda mundial de la gimnasia, Nadia Comaneci mostró su molestia por lo ocurrido a Ana Barbuso en la final de la prueba de piso. “No puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámosles”, manifestó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas