Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2024 - 14:50

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

Carlos Sansores dijo sentirse cansado en su último combate de París 2024 / Foto: Luis Garduño

PARÍS.- El taekwondoín mexicano Carlos Sansores aceptó que, desde que disputó el combate por los cuartos de final ante el iraní Arian Salimi, sentía cansancio lo que al final le impidió conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París tras caer con el marfileño Cheick Sallah Cisse.

TAL VEZ TE INTERESE: El taekwondista Carlos Sansores fuera de París 2024 tras caer en la pelea por el bronce

“Evidentemente estaba muy cansado, no puedo negarlo; tiré dos, tres patadas y siento que fue bastante agotador, sin embargo, traté de nivelar esas seis patadas a lo mejor un minuto, por así decirlo, tirar dos y luego cubrir y luego tirar otras dos, siempre nivelando mi nivel de energía para que precisamente no pasara lo de la pelea en cuartos de final donde en el tercer round estaba fundido y traté siempre de nivelar mi energía”, reveló.

Señaló que, durante los combates, llegó a “emocionarse de más” lo que impidió administrar su desempeño “la emoción te gana y ya tiraste las siete, ocho patadas y de repente ya las piernas no las sientes. El cansancio fue porque a veces tiro más patadas de las que realmente tengo que dar, más allá de lo que normalmente hago”.
Lamentó no haber podido darle a México una medalla a pesar de que se esforzó al máximo para subir al podio “me deja una profunda tristeza porque le prometí una medalla a mi país, a mi gente, sin embargo, peleo todos los días con mucho cariño para que se sientan orgullosos”.

¿Qué dijo el mexicano Carlos Sansores tras quedar fuera de París 2024 en taekwondo?

“Así es el deporte y esta vez me tocó perder y pues si Dios me permite y me presta salud, espero que pueda seguirle dando alegrías, o sea, realmente, si sigo en este rollo del taekwondo, les voy a seguir dando todo mi esfuerzo para que los mexicanos se sientan orgullosos”.
Carlos aún no sabe si continuará un ciclo olímpico más para cumplir sus terceros Juegos ya que, además de París, ya estuvo en Tokio 2020.

“Este ciclo olímpico lo definiría como superación porque el hecho de que yo no haya dado medalla no quiere decir que México no haya superado su resultado en Tokio. Realmente mis compañeros que lucharon por esa medalla, hoy por hoy México superó sus resultados de hace tres años, estoy muy feliz por ello y por eso califico estos Juegos Olímpicos como superación porque superamos el resultado de a lo mejor un mal ciclo olímpico que tuvimos en Tokio”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas