Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2024 - 12:57

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Emiliano Hernández rompió en llanto al no entrar al podio de París 2024. FOTO: LUIS GARDUÑO

La imagen de Emiliano Hernández al terminar su participación en París 2024 refleja la frustración que el mexicano sintió al no lograr subir al podio. Solo, a un lado de la alberca, ‘Emi’ rompió en llanto pues se quedó solo a un lugar de obtener la medalla, esa por la que trabajó todo un ciclo olímpico.

“Creo que lo primero que tengo que decir es una disculpa a mi familia, a mi equipo, a Mexico por no haber sido capaz de darles esa alegría que esperaban de mí”, fueron las primera palabras que con voz entrecortada soltó el pentatleta.

Después, ya más tranquilo, reconoció que a pesar de haber tenido un buen desempeño en el laser run, donden por cierto, rompió récord olímpico, y ganarse al estadio en el esgrima, la equitación prácticamente le arruinó todo.

“Al final di la competencia de mi vida, cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero esto es pentatlón. Son cinco disciplinas, el caballo era un caballo muy bueno, al final creo que yo estaba un poco ansioso sin entrar en armonía con él y desde ahí tuve que remar contracorriente”, confesó.

Ismael Hernández consoló a su hermano Emiliano

Si bien el cuarto lugar olímpico deja con mal sabor de boca a Emiliano Hernández, Ismael, su hermano, quien consiguió medalla en la disciplina en Río 2016, aseguró que tendrá que reponerse pues al final juntos han hecho historia en el Pentatlón moderno.

“Un cuarto lugar olímpico muy pocas personas lo han obtenido. Es la segunda mejor actuación de México y es digno de celebrar, como familia logramos resultados históricos”, dijo Ismael.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por el momento no se sabe si Emiliano participará en el próximo ciclo olímpico, sin embargo su hermano aseguró que “nadie sabe qué va pasar después, vamos a tomar las cosas paso a paso, mi hermano es joven”.