Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2024 - 22:36

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas Femenil perdió el invicto vs Pachuca en CU | Sarahí Melecio - ESTO

Las Tuzas del Pachuca frenaron la inercia positiva de Pumas en el aún tempranero torneo AP2024 de la Liga MX Femenil y les propinaron un doloroso descalabro al son de 0-2, en el arranque de la fecha 5 desde el estadio Olímpico Universitario y bajo una incesante lluvia.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul avanza a los octavos de final de la Leagues Cup, ¿contra quién jugará?

Pachuca mostró garra y oficio durante gran parte del encuentro y con ello sumó una nueva victoria que las ubica, momentáneamente, en la cima de la general, gracias a que suman cuatro triunfos al hilo. Necaxa, Gallos, Cruz Azul y Pumas han sido parte de sus colecciones matemáticas con tres unidades cada encuentro.

Mónica Ocampo y Shanice Van de Sanden le dieron forma a la victoria durante la segunda parte, pues en los primeros 45 minutos hubo poco que contar, y solamente la nivelación de fuerzas fue la constante.

PUMAS PERDIÓ SU INVICTO EN LA LIGA MX FEMENIL DURANTE EL SEGUNDO TIEMPO

La capitana Mónica Ocampo movió los cartones al minuto 60 gracias a un disparo colocado y cerca del final, De Sanden le sacó jugó a una carrera y balón proyectado por Charlyn Corral para solamente empujar al fondo de las redes; con ello recetaron el primer traspié al equipo felino en esta campaña, pues al igual que las Tuzas habían registrado un arranque positivo con cuatro triunfos frente a León, Toluca, Juárez y San Luis.

Pumas volvió a ser aquel equipo tímido y sin variantes para tener el estímulo respuesta ante el primer gol, sus descuidos en la parte baja y constantes pérdidas de balón terminaron por echar abajo la propuesta y estrategia del técnico Marcelo Frigeiro. En cambio, Pachuca preparó de más el duelo, tuvo oficio, idea y propuesta ofensiva que a la postre derivó en la satisfacción de ganar frente a un deslucido Olímpico Universitario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace