Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2024 - 18:57

┃ Jorge Briones

Estados Unidos y Francia disputarán la final de basquetbol femenil en París 2024

Las mujeres no se quisieron quedar atrás. A Estados Unidos y Francia no les bastará con disputar la final olímpica de baloncesto varonil, también lucharán por el oro en el femenil en la última jornada de París 2024.

Te podría interesar: Imane Khelif se llevó el oro en el boxeo de París 2024, tras todas las críticas recibidas

No ha existido una prueba en los Juegos Olímpicos más recientes, con el mayor dominio por parte de un equipo, que el mostrado por el Dream Team femenil en el ‘deporte ráfaga’. Las figuras de la WNBA parecen estar al menos un par de pasos por delante de sus rivales, en la actual justa veraniega se han clasificado a la final sin esforzarse más de la cuente.

En la primera semifinal, la quinteta norteamericana se impuso 85-64 a Australia. El partido lo dominaron las favoritas de principio a fin, quitándole muy rápido el sueño a las de Oceanía.
Brenna Stewart fue la máxima anotadora de las vencedoras con 16 puntos, escoltada por Jackie Young con 14.

Te podría interesar: Tenis Nike que utiliza maratonista keniata Eliud Kipchoge están prohibidos, ¿cuál es la polémica?

De esta forma Estados Unidos estiró su marca a 60 victorias de forma consecutiva en el baloncesto olímpico. Van en camino a conseguir su octava presea de oro en fila dentro de esta disciplina.

La experimentada Diana Taurasi disputará este domingo su sexta final olímpica. Lo más llamativo en estas 60 victorias en fila, pasa por el hecho que lo han logrado con un promedio de 28 puntos de diferencia por partido. Solamente la semifinal en Atenas 2004, contra Rusia, la ganaron por menos del doble dígito.

Te podría interesar: Eliud Kipchoge, el granjero keniata que se convirtió en una leyenda del maratón y va por su tercer oro olímpico

Su aparente víctima en la final de París serán las locales, Francia, que derrotó en tiempo extra (81-75) a Bélgica.

Por un momento en el tercer cuarto, las galas estaban abajo por 15 puntos, encaminadas a la derrota. Pero despertaron impulsadas por su público y ahora pelearán por el oro, con la plata ya garantizada.
En el baloncesto, las finales de ambas ramas las disputarán Estados Unidos y Francia.

Te podría interesar: Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández continúan el legado que comenzó en Barcelona 1992

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas