Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2024 - 18:43

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

Padres de Marco Verde se mostraron más que orgullosos por el logro de su hijo | REUTERS

PARÍS.- Esperaron cerca de una hora para abrazar a su hijo. Estaban llenos de orgullo. Nadie les quitó un gramo de amor cuando hablaban de su retoño, Marco Verde.

TE RECOMENDAMOS: Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández continúan el legado que comenzó en Barcelona 1992

Afuera del mítico Roland Garros, estaban Manuel Verde y Fabiola Álvarez con una ganas terribles de abrazar a su pequeño gran boxeador, que anoche le regaló una plata a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marco se mostró combativo, no pudo superar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, pero los papás del mexicano no regatearon ni un sólo cariño. Al contrario, querían ese reencuentro que sólo la felicidad permite disfrutar como pocas cosas en la vida.

“Estoy muy, muy feliz, claro que sí”, externó don Manuel, aún emocionado por ver a su vástago como todo un medallista olímpico.

De pocas palabras, el padre del pugilista tricolor analizó de forma escueta la batalla que encaró Marco: “Fue díficil, sabíamos de lo que se trataba por el estilo del uzbeko. Vimos infinidad de peleas de él y teníamos la certeza de que así sería”.

Tras esas palabras, el señor Verde confesó: “estoy muy orgulloso de él, cómo no. Se ganó la plata y eso es muy importante. No sé si era para decisión unánime, no sé qué vieron los jueces. Se movió muy bien el uzbeko. No se iba a parar jamás. No quería golpes del mexicano y lo único que hizo fue abrazarlo”, indicó.

Sin embargo, para el feliz papá “Se logró el objetivo que tenía todo México en él, afortunadamente se hizo y tenemos que estar muy orgullosos”.

¿ESTÁ LISTO PARA SER PROFESIONAL?

Después de la medalla olímpica, una de las opciones que se abren para Marco Verde es la de formar parte de las filas profesionales del boxeo. Pero aún, su el destino es incierto.

“No lo sabemos todavía. Marco lo ha dicho muchas veces que va paso a paso. Quería la medalla y ya estará en él si decide el profesionalismo o busca cambiar el color de la medalla”.

MAMÁ DE MARCO VERDE, AL BORDE DEL LLANTO

La mamá de Marco Verde, Fabiola Álvarez, confesó que sintió nervios cuando vio a su hijo arriba del ring, pero todo valió la pena por sentir a su hijo como un ganador, pese a que no pudo subirse a lo más alto del podio.

“Hizo historia, logró todo lo que él quería y debe estar muy satisfecho. Tenemos sentimientos por todos lados”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace