9, agosto 2024 - 17:00
Imane Khelif ganó el oro en París 2024 pese a las polémicas | Reuters
Imane Khelif escribió una de las historias que, seguramente, será recordada a lo largo de los años en el contexto de los Juegos Olímpicos. La argelina, señalada indiscriminadamente al cuestionar su género, se impuso a las polémicas a su alrededor. Conquistó la gloria al quedarse con la medalla de oro en París 2024.
Sin embargo, ni siquiera obtener el metal más deseado en unos Juegos Olímpicos fue suficiente para calmar las voces del público en el Roland Garros Stadium. La boxeadora de 25 años se subió al ring contra la china de Liu Yang. En un combate que, para muchos, ya tenía ganadora desde antes de comenzar.
Pese a que en un inicio la asiática intentó cuidarse de los puños de la africana, estos terminaron por alcanzarla y el daño fue irreparable. La tendencia de la pelea nunca estuvo en discusión. Khelif se llevó el combate por un aplaste 5-0. Los cinco jueces siempre la vieron arriba de la china quien, pese a su valentía, no tuvo nada que hacer en la final de los 66kg.
A diferencia de lo que vivió con Angela Carini en los octavos de final, cuando la italiana abandonó a los 46 segundos y no le aceptó la mano a la argelina, Khelif no fue rechazada en la ceremonia de premiación. Las demás medallistas la integraron al grupo, posaron juntas y también apareció en la ahora automática selfie que se toman con el celular que un patrocinador les dio.
Lin Yu-Ting, la otra boxeadora en la misma polémica de Imane Khelif, también buscará el oro
Lin Yu-Ting, la otra boxeadora en la misma polémica que Imane Khelif, puede emular a la argelina. No solamente se trata de colgarse el oro, sino de hacer pese a todos los señalamientos que han tenido en París 2024.
La taiwanesa peleará este sábado 10 de agosto en punto de las 13:30, tiempo del centro de México. Su rival será la polaca de Julia Szeremeta, en buscar de consagrarse como la reina olímpica de los 57kg.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace