9, agosto 2024 - 15:55
España ganó la medalla de oro en futbol en París 2024 foto- Reuters
Sin sufrir no vale. Tuvieron que pasar 32 años y ocho ediciones para que España recuperara el trono del futbol varonil en los Juegos Olímpicos, con lo que completaron un verano perfecto para el balompié ibérico que conquistó hace unas semanas la Eurocopa con su selección mayor.
LAS ACCIONES DE LA FINAL DEL FUTBOL OLÍMPICO VARONIL
Los pupilos de Santi Denia mostraron una gran fortaleza mental a lo largo de París 2024, donde se recuperaron de su derrota ante Egipto en la fase de grupos y culminaron en el oro en el cuello, tras imponerse en tiempo extra 5-3 a Francia en una final que se celebró frente a poco más de 47 mil espectadores en el Parque de los Príncipes.
España tuvo que apelar a la heroica para vencer a los locales. Y es que, desde muy temprano, apenas al minuto 10, el equipo dirigido por Thierry Henry tomó ventaja al aprovecharse de un doble error de la defensiva ibérica, pero que dejó mal parado al portero Arnau Tenas.
¡QUÉ PARTIDO, DIGNO DE FINAL! 🇪🇸⚽🇫🇷
— Claro Sports (@ClaroSports) August 9, 2024
Dobletes, remontada, penal, golazos, travesaños, polémica… Vivimos de todo en la final por el oro del fútbol varonil que terminó decantándose por España, quien se cuelga la presea dorada después de una final intensa#Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/8lnWhmK63r
Francia estaba en su escenario perfecto. A lo largo del certamen, sólo había recibido un gol en cinco partidos, situación que tenían que revertir los ibéricos para poder subirse a lo más alto del podio. Y antes de que la desesperación les pudiera jugar en contra, encontraron respuestas de la mano de Fermín López.
El mediocampista del Barcelona mantuvo su idilio con el gol con un doblete en la final, para llegar a seis en París 2024 y convertirse en el máximo goleador del evento y de su país en la historia de los Juegos Olímpicos. España anotó tres goles en cuestión de 10 minutos, el tercero un cobro perfecto de Alex Baena para silenciar el Parque de los Príncipes. La defensiva que había sido el punto fuerte de los galos terminó por ser exhibida por un equipo que apenas y llegaba al área rival, pero cuando lo hacía se respiraba peligro.
Si el primer gol del partido tuvo a Tenas como el villano. El portero español se encargó de darle un respiro a sus compañeros ante el agobio de los franceses. Realizó un par de paradas monumentales que impidieron que los locales se adelantaran a lo inevitable.
España renunció a la portería rival en el segundo tiempo, donde no realizó ningún tiro al arco. Y Francia, producto de su insistencia. Encontró la recompensa a minutos del final con un penal infantil de Benat Turrientes que fue convertido por el enrachado Jean-Philippe Mateta.
ESPAÑA GANÓ EL PARTIDO EN TIEMPOS EXTRAS
Con el juego en tiempo extra y el momento anímico a favor de los galos. Los ibéricos volvieron a sus bases, con la posesión del esférico como prioridad. Tras una gran jugada asociativa, Sergio Camello le regresó la ventaja a su país tras una gran definición. Fue el propio Camello quien liquidó la contienda en la última jugada tras una asistencia de Tenas que decretó el triunfo español, su segundo como ganadores del oro en Juegos Olímpicos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas