Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2024 - 12:37

┃ Eduardo Pigeón

Estados Unidos terminó la prueba del 4x100 descalificado

La maldición de Estados Unidos dentro del 4×100 masculino continuará, por lo menos hasta los próximos Juegos Olímpicos, ya que un desastre dentro del revelo de velocidad provocó que la participación de los norteamericanos en París 2024 llegara su fin.

Te podría interesar: Noah Lyles corrió los 200m con Covid-19 y ganó bronce en París 2024

El equipo formado por Christian Coleman, Kenneth Bednarek, Kyree King, Fred Kerley que no contaba por Noah Lyles debido al positivo en Covid, apuntaba a entregarle a Estados Unidos una medalla más en la prueba de relevos después de la impresionante victoria que minutos antes, el equipo femenil comandado por Sha’Carri Richardson obtuvo, sin embargo, un desastre en la coordinación llevó a la descalificación del equipo.

¿Por qué descalificaron al equipo de Estados Unidos del relevo de 4×100 masculino?

En el comienzo de la prueba, Christian Coleman entregó una gran actuación con un tiempo de 10.1 segundos, sin embargo, durante la entrega de la estafeta para hacer oficial el relevo, Kenneth Bednarek, el segundo competidor estadounidense salió antes de tiempo, lo que provocó que una confusión en ambos corredores.

Coleman le gritó a Bednarek para que se detuviera, lamentablemente, la pérdida de los segundos para el cambio terminó por echar afectar de manera severa al combinado estadounidense que ni con Kyree King y Fred Kerley pudieron remontar la diferencia provocada.

Estados Unidos finalizó la prueba con un 37.50 en el último lugar de la competencia, sin embargo, mientras Canadá, Sudáfrica y Gran Bretaña festejaban el oro, plata y bronce, respectivamente, se confirmó la descalificación del combinado norteamericano debido a que Kenneth Bednarek no recibió el relevo dentro de la zona establecida.

Sin Noah Lyles, el máximo ganador de la prueba ya presentaba una desventaja, pero nadie esperaba que el hecho de no contar con el hombre más rápido del mundo provocaría un desatre de proporciones bíblicas.

¿YA LO LEÍSTE?: Shelly-Ann Fraser-Pryce se retira de los 100 metros en París 2024 y no romperá marca de Usain Bolt

¿Cuándo ganó Estados Unidos el relevo de 4×100 masculino en Juegos Olímpicos?

24 años han pasado desde la última vez que la prueba de los hombres más rápidos del mundo se la llevó Estados Unidos, ya que desde Sidney 2000, cuando Jon Drummond, Bernard Williams, Brian Lewis y Maurice Greene vencieron a los brasileños y los cubanos con un tiempo de 37.61 segundos para llevarse el oro olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Previo a la victoria en la primera justa veraniega del Siglo XXI, el dominio de Estados Unidos no tuvo precedentes, ya que no solamente dominó, estableció un abrumador dominio que duró 36 años. En total, el país de las barras y las estrellas ha logrado llevarse esta prueba en 15 ocasiones y para dimensionar este dato, sus más cercanos perseguidores son la extinta Unión Soviética, Gran Bretaña, Jamaica y Canadá, todos con dos victorias.