Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2024 - 17:05

┃ Héctor Alfonso Morales

USA y Francia lucharán por la medalla de oro en París 2024

París.- Francia se terminó de enamorar enloquecidamente de Víctor Wembanyama, el más virtuoso de sus hijos sobre la duela de basquetbol olímpico

Te podrís interesar: Osmar Olvera advierte a los chinos para Los Ángeles 2028: “Los voy a buscar”

“¡Wemby, Wemby, Wemby!” La arena Bercy coreó al unísono el nombre del excelso jugador de su selección, pilar del triunfo galo 73-69 sobre Alemania para avanzar a la final olímpica.

“Allez les bleus, allez les bleus”, continuó el público local en pleno éxtasis ganador por asegurar la plata en París y tener sueños dorados.

FRANCIA VENCE A ALEMANIA EN EL BASQUETBOL OLÍMPICO

Los tiros del estelar de los San Antonio Spurs dibujaron sonrisas en el pueblo azul. Las parábolas de los encestes fueron perfectas para rasgar las redes: “chaz, chaz”.

Pero Wembanyama demostró que es mucho más que puntos al marcador de su equipo: está convertido en el prototipo del jugador moderno del deporte rafaga. Asistió, bajó rebotes y realizó tapones memorables. Todo celebrado y vitoreado en la arena para fascinación hasta de la fanaticada germana. ¡No hay cosa que haga mal!

Los niños en las tribunas ya portaron orgullosos los jerseys con el 32 en alusión al veinteañero pívot. Los adultos organizaron, tras una canasta de “Wemby”, la clásica ola mexicana en las tribunas de Bercy. Nadie quiso escapar a la idolatría hacia la figura espigada del francés, que luce, hasta cierto punto frágil, pero es una fiera sobre la duela cuando disputa el balón. Termina por ser un killer en el baloncesto, apenas en el amanecer de su carrera profesional.

Para finalizar su gesta, Wembanyama tomó el balón a falta de 10 segundos para concluir el partido. Se dispuso a pararse sobre la línea de tiros libres, cuando Francia más lo necesitaba para asegurar el triunfo e irse dos canastas arriba. Sus manos fueron implacables y perfectas. Dos puntos que resultaron valiosos y desataron el escándalo en la Arena Bercy.

Los asistentes mantuvieron el impresionante ambiente con cánticos, aplausos, gritos y playeras de la selección gala en el aire. Las banderas con el azul, blanco y rojo terminaron agitadas al ritmo que Wembanyama les pedía. Además de basquetbolista, Víctor también resultó un director de una orquesta febril.

Una vez que terminó el partido, Víctor, con todo y su cara de niño, corrió para abrazarse con sus compañeros. Indicó con su dedo que estaba muy, muy feliz. Se le notaba la ilusión del oro en París, en casa, con el pueblo que lo ama perdidamente.

DREAM TEAM DE ESTADOS UNIDOS JUGARÁ LA FINAL DE BASQUETBOL EN PARÍS 2024

El otro equipo que jugará la final de basquetbol en París 2024 es el Dream Team, quien tuvo un juego bastante complicado ante Serbia e incluso, comenzó perdiendo, pero una gran actuación de de Stephen Curry, le dio la victoria a los norteamericanos 95-91.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas