7, agosto 2024 - 21:27
Laura Galván ya piensa en competir en Los Ángeles 2028 | RAMÓN ROMERO
A pesar de no poder llevarse una medalla en los París 2024, Laura Galván, corredora mexicana, disputó sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, pero ahora su objetivo será el dar su máximo rendimiento de cara al próximo ciclo, siendo ahora la ciudad de Los Ángeles la que recibirá la justa veraniega en el 2028.
Tras su arribo a la Ciudad de México, la atleta mexicana confesó sentirse contenta por haber estado en sus segundos Juegos Olímpicos, donde pudo aprender nuevas cosas para así pensar en el siguiente ciclo olímpico.
“Me voy emocionada por haber estado en unos nuevos juegos en un momento que se va rápido, pero bueno, ahora toca prepararse en lo que sigue“, señaló la corredora de fondo.
La nacida en La Sauceda, Guanajuato, declaró que a pesar de vivir una segunda experiencia, se fue de París con un sabor agridulce, ya que fueron errores los que la marcaron para no poder avanzar de ronda después de haber culminado su participación en los 5000 metros con un tiempo de 15:05.20.
🗣️ "Contenta de haber estado en mis segundos #JuegosOlímpicos, fueron pequeños detalles los que me faltaron": Laura Galván tras su participación en #Paris2024 en los 5 mil metros 🏃🏻♀️🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 8, 2024
📹: @OmarKuri8
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/pIXUkLxMSc
“Me voy con un sabor agridulce, te das cuenta de que el nivel es altísimo, pero me voy contenta de haber tenido una participación, creo yo, muy buena; fueron detalles muy pequeños los que al final me marcaron, pero así es esto, por eso son eventos tan importantes y emocionantes”, sentenció.
LAURA GALVÁN SE SORPRENDIÓ DEL NIVEL QUE ENCONTRÓ EN PARÍS 2024
Además, Galván destacó que estar en estos niveles de competencia es de apreciar debido a la alta exigencia que se tiene con las demás atletas, debido a que de las 50 que pueden llegar a acudir solamente tres pueden lograr el tener una medalla olímpica.
“Estoy muy contenta en la forma en que competí, creo que me mantuve hasta donde pude competir y es triste ver que faltaba un poquito, es duro cuando dices tanto trabajo de años y pues todo. Es increíble cuando compites alrededor de 50 rivales y solo tres se pueden llevar medallas”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace