Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 13:19

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alegna González compitió en París 2024 en sus segundos Juegos Olímpicos / Foto: Luis Garduño

Vista como la máxima exponente de la marcha en México, Alegna González se despidió de París 2024 con dos quintos lugares. La deportista se acercó al podio en la prueba individual y en el relevo mixto, sin embargo, no pudo lograr su objetivo de ganar una medalla. Tras su competencia, la atleta chihuahuense realizó una valiosa reflexión sobre lo que enfrentan los deportivas en los Juegos Olímpicos, al grado de no disfrutar su deporte.

Te podría interesar: Alegna González y Ever Palma, cerca de las medallas en el relevo mixto de marcha en París 2024

“Uno se olvida de disfrutar el proceso y yo creo que durante esta preparación se me olvidó muchas veces, estaba tan presionada, tan enfocada en lo que quería que creo que olvidé esa parte que también hay que sacarle el lado bueno. En mi competencia individual me sentía triste, decepcionada, porque sé que trabajé bastante para lograrlo. En este intenté cambiar el chip porque vaya que se ocupa. Saber que ya competiste una vez y borrarlo porque tienes que hacerlo mejor y en esta competencia intenté ser una Alegna muy agresiva, entonces yo sabía lo que quería, iba por ello, lo luchaba, hasta el final, hasta el último momento estaba intentándolo, siempre recortando a las competidoras y tenía tanta gente que me iba apoyando, entonces gracias para todos”, dijo Alegna.

¿YA LO LEÍSTE?: “Di el máximo”, dice Ever Palma tras el quinto lugar junto a Alegna González en el relevo mixto de marcha

¿Cómo le ha ido a Alegna González en Juegos Olímpicos?

La marchista habló sobre el hecho de acumular tres quintos lugares en los dos Juegos Olímpicos en los que ha participado. A pesar de estar cerca de la medalla, la atleta lucha constantemente con la frustración que supone no lograr su objetivo.

“Tranquila no, definitivamente me motiva, sé que yo quiero las cosas inmediatas porque lucho por ellas, creo que en cada uno de mis entrenamientos doy lo mejor de mí para llegar a cada una de las competencias y obtener lo que quiero. Sí me enoja, me frustra no lograrlo ya, pero sé que estamos en un deporte de madurez y que pues me falta mucho tiempo y que yo sé que lo puedo lograr”, explicó la marchista.

Más allá de que Alegna disfrutó el maratón de relevo mixto, no hay certeza de que esta prueba vuelva a celebrarse más adelante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No sé si se va a volver a dar esta competencia, no lo han definido, está cambiando mucho la marcha, entonces pues sea lo que sea yo voy a luchar en cada una de las pruebas que pongan porque sé que puedo con más”, dijo.