Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 10:08

┃ Karla Uzeta

Marco Verde odiaba pelear y ya es medallista olímpico _ Foto_ Luis Garduño _ ENVIADO

De niño lloraba cuando lo llevaban a practicar, y ahora, Marco Verde está a punto de convertirse en Campeón Olímpico de boxeo, en París. Y aunque hoy todo es felicidad para el pugilista mexicano, pues venció al inglés Lewis Richardson, en la Semifinal de la categoría 71 kilogramos masculino, no siempre fue así. Incluso, compartió que de niño lloraba cuando su padre, con el fin de que practicara un deporte, lo llevaba al box; sin embargo, hoy el deporte es su pasión y reconoció en plática para la UNAM, el orgullo que le causa estar en los Juegos Olímpicos.

TAL VEZ TE INTERESE: Marco Verde, a una victoria de sumarse a la lista histórica del boxeo olímpico mexicano

“A la edad de seis años fue cuando inicié y me acuerdo que no quería, lloraba, mi padre me llevó al box porque era un niño muy hiperactivo.

“Cada que me subo y me bajo del ring me siento orgulloso de mí, y voy a los Juegos Olímpicos con esa fe y esa visión de lograr lo más que se pueda, y que pase lo que tenga que pasar porque siempre he venido desde abajo y tengo fe en que se pueden lograr muchas cosas; me he visualizado y hasta se me enchina la piel cuando visualizo alguna medalla y tengo fe de lograrlo”, compartió para las mesas de debate que la Universidad Nacional Autónoma de México hizo sobre los Juegos Olímpicos.
El peleador mexicano va por la medalla de oro el próximo 9 de agosto ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, y advirtió que hará todo por darle a México una medalla.

¿Cuál es el estilo boxístico de Marco Verde?

“Siempre he estado dispuesto a todo. Subirme al ring para mí es matar o morir, y si tengo que ir al frente voy para enfrente, si tengo que moverme me muevo, si tengo que ir a la guerra si tengo que morirme, voy a la guerra a morirme.
“Valoro mucho el trabajo, me gusta cuidarme entrenar duro, y cuando entrenamos muy duro sabemos que arriba del ring, no nos importa nada más que ir por el rival a matar o morir”, externó.

Asimismo, Marco Verde compartió cómo se prepara para sus combates y el estilo que tiene.
“A mi entrenador siempre le ha gustado el
estilo cubano que es pegar y que no te peguen, siempre me ha gustado ese estilo y nos tenemos que adaptar a cada peleador y a cada estilo de pelea. Y lo que puedo decir es que en los Juegos Olímpicos mi categoría está muy dura, pero vamos con todo y con fe para lograrlo”, indicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas