Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 11:26

┃ Héctor Alfonso Morales

Los restaurantes Michelin son diferentes en todo el mundo

París.- Cuando se está en la capital francesa, una experiencia obligada es comer en un restaurante que tenga estrella Michelin. Elegir el Benoit puede ser una buena opción porque no es tan caro como otros de su tipo. ¿Hay glamour? Sí, sobre todo, se respira el ambiente tradicional galo en ese elegante sitio con decoración clásica, vajillas ostentosas y cubiertos dorados.

El primer paso para comer en el Benoit, ubicado en el 20 Rue Saint-Martin, es hacer una reservación, mediante su sitio de internet. Ahí se selecciona la fecha y la hora, así como el número de personas que acudirán al lugar. Ojo, en caso de que la persona no se presente a la cita, el restaurante se guarda el derecho de cobrar 100 euros (2102 pesos) por la cancelación. Vale más la pena ir.

Así luce una cuenta en el restaurante Benoit FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS/ENVIADO

A la entrada, el recibimiento lo da un hombre que tiene un trato respetuoso, aunque, en caso de no contar con la reserva, te dirá que es imposible la atención, aunque haya mesas vacías. En caso de que se cuente con el apartado, te da la bienvenida y te asigna un sitio, cuyo tamaño va de acuerdo a las personas que van a comer.

Los meseros son amables y pacientes con los extranjeros. Como primer paso, ofrecen vino y algo para beber. En caso de que se elija la primera opción, un comensal puede desembolsar, para empezar, hasta 350 euros (7,363 pesos) por copa, en caso de que se pida un En Grand Champs, Alphonse Mellot.

Precios en el Benoit de París

  • Rodaballo al horno con hinojo tierno y mantequilla blanca: 140 euros (2,945 pesos)
  • Postres: 14 euros (293.28 pesos)
  • Paquete con entrada, plato fuerte y poste: 42 euros (879.89 pesos)
  • Capuchino: 8 (167.59 pesos)
  • Copa de vino En Grand Champs, Alphonse Mellot: 350 euros (7,363 pesos)

Más adelante, se puede notar que hay dos tipos de menú. Y es aquí cuando viene el momento decisivo para conocer la cantidad que se pagará. Uno: se puede pedir a la carta. El platillo más caro es el rodaballo al horno con hinojo tierno y mantequilla blanca que tiene un costo de 140 euros (2,945 pesos), más la bebida.

El menú en Benoit es accesible para diferentes bolsillos FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS/ENVIADO

Sin embargo, como segunda opción se ofrecen paquetes mucho más económicos que permiten la experiencia de comer en un restaurante estrella Michelín a un precio más bajo. Una entrada con plato fuerte y postre cuesta 42 euros (883 pesos).

Si se elige ese, los huevos cocidos, bañados en mayonesa y finas hierbas, salmón con espárragos y helado de chocolate resultan perfectos para el paladar. Es un platillo típico de Francia que deleita los paladares.

Las entradas en el Benoit son sencillas pero deliciosas FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS/ ENVIADO

El salmón tiene su color rosado y brillante. Es suave cuando se corta y sus líneas blancas son reconocibles como un símbolo de frescura. El aderezo hecho con base de mantequilla blanca resalta su sabor y potencia el de los espárragos.

El salmón en Beinot es servido a la perfección FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS / ENVIADO

Para finalizar, el helado de chocolate se puede unir con un café capuchino ligero, aunque poco espumoso. Cualquiera queda satisfecho y al momento de pagar la cuenta habrá desembolsado 50 euros (1,050 pesos), que es el valor de la experiencia de haber comido en el glamour de un restaurante con estrella Michelin en París.

La comida en Benoit siempre está en su punto FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS/ ENVIADO

¿Cómo es comer en el Califa de León?

En la Ciudad de México, la taquería El Califa de León se puso de moda, al grado de tener que esperar una hora para recibir la orden. Hay extranjeros en la fila, quienes se mezclan con los locales.

El Califa de León hace sus propias tortillas FOTO: ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES

El sonido y el olor que desprende la carne seduce a quien está cerca, mientras una señora hace las tortillas a mano. Esa combinación le valió a este establecimiento, ubicado cerca del metro San Cosme, ganarse una estrella Michelin.

Menú en el Califa de León

  • Tacos de bistec 53 pesos
  • Costilla 82 pesos
  • Gaonera 70 pesos
  • Chuleta 83 pesos
  • Refrescos: 33 pesos

La especialidad son los tacos gaonera, que es un filete suave y jugoso, aderezado durante la cocción con jugo de limón y sal.

Como parte del encanto del sitio, se puede comer afuera del lugar y de pie, aunque entre los puestos semifijos que venden ropa, se colocaron unas mesas y una sillas, donde los comensales pueden saborear el alimento emblema de México en el mundo. Los clientes pueden degustar sus tacos debajo de la venta de tangas.

La carne de los tacos en el Califa de León tiene un sabor único FOTO: ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES

Sobre el sabor, hay opiniones encontradas: hay quienes piensan que son muy buenos, pero otros que están sobrevalorados, máxime cuando el precio de los tacos de chuleta es de 87 pesos, un valor muy por encima del valor común de este tipo de alimentos.

Más o menos, el promedio de consumo por persona ronda los 250 a 300 pesos y la popularidad de El Califa de León explotó en cuanto obtuvo la estrella Michelin.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Qué es una estrella Michelin?

Una estrella Michelin es un reconocimiento entregado a los restaurantes por la calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada y la regularidad a lo largo del tiempo.