Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 4:58

┃ Josué Padilla Márquez

Edgar Rivera no pudo saltar los 2.24m y quedó eliminado de París 2024. FOTO: Reuters

La actividad de los mexicanos en el atletismo, específicamente en el salto de altura, no fue tan bueno para los aztecas. Ni Edgar Rivera ni Erik Portillo lograron acceder a la final de la disciplina en París 2024, luego de fallar en tres ocasionesla marca de 2.24 metros.

TE RECOMENDAMOS: Daniela Souza, cerca de la eliminación de París 2024 con una gran polémica en el taekwondo

Los aztecas se presentaron en el Stade de France este 07 de agosto, pero desafortunadamente no salió tan bien. Si bien, ambos competidores aztecas tuvieron un buen arranque de competencia, al final, ninguno pudo acceder.

En la página oficial de París 2024, se dio a conocer que al registrar 2.29m se clasificaban a la prueba. Por otra parte, los que no lograran dicha marca, se clasificarían los 12 mejores, pero tampoco le dieron los números a los aztecas.

TE PUEDE INTERESAR: Alegna González y Ever Palma, cerca de las medallas en el relevo mixto de marcha en París 2024

¿Cómo les fue a Edgar Rivera y Erik Portillo en París 2024?

El primero en salir al Stade de France fue Edgar Rivera, que comenzó con fuerz y demostró que podía acceder. El saltador mexicano dio en la primera oportunidad la marca de 2.15m, de hecho, hasta se le vio un poco sobrado.

El mexicano lucía confiado y la marca subió hasta los 2.20m. Nuevamente no tuvo ningún tipo de problema y en el primer intento, dio el número. Todavía se le vio con muchos ánimos para buscar la nueva marca.

En su tercer intento, es decir la marca de 2.24, ahí comenzó todo el problema para el azteca. En ninguna de las tres oportunidades pudo completar el salto, por lo que se vio comprometido a no acceder a la siguiente ronda.

TAL VEZ TE GUSTE: ¡Por otra medalla! Osmar Olvera avanzó a la final de trampolín de tres metros en París 2024: ¿cuándo compite?

Como si fuera una repetición, el otro mexicano también hizo exactamente lo mismo en la prueba. Erik Portillo también cumplio en su primer intento las marcas de 2.15 y 2.20m, pero llegó el tormento en el 2.24.

En el primero y segundo intento, Portillo se vio que le faltó mucho para poder finiquitar el salto sin problemas. Sin emabrgo, en la tercera oportunidad, un pequeño rozón, lo dejó sin posibilidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, ninguno de los dos mexicanos se pudo clasificar a la final del salto de altura. El 2.20 metros fue insuficiente para que alguno pudiera meterse a la pelea por las medallas.