7, agosto 2024 - 3:22
Alegna González y Ever Palma fueron quintos en relevos de marcha de París 2024. Foto: Luis Garduño
Alegna González esperaba la llegada de su compañero Ever Palma para enfrentar la última parte del relevo. La cara de la marchista y los pequeños saltos que daba para mantenerse activa reflejaban el sentir de México. La certeza de que con cada segundo que pasaba la medalla se escapaba. El quinto lugar de la pareja confirmó la complejidad que supone subir al podio en estos tiempos.
Antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, el relevo mixto de marcha figuraba entre las pruebas a seguir. El equipo conformado por Alegna González y Ever Palma era fuerte en cuanto a lo técnico, pero también en corazón. Esos dos factores suponían un fuerte impulso en busca de la presea en la prueba debutante.
Los marchistas mexicanos @alegnam_2 y Ever Palma finalizaron quintos en la prueba de marcha por relevos mixtos, se nota su esfuerzo y pasión por México, ¡estamos orgullosos de ustedes! 🇲🇽👏💪
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 7, 2024
📸: @LuisGardunoJr
📲 https://t.co/PwWXXm1qgN#ESTOenParís #París2024 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/wOqIQ98luZ
El primero en salir al circuito fue Ever Palma. El marchista mexicano tuvo un inicio complicado al dejar el relevo en la posición 13. Alegna. Sin embargo, emprendió el camino y casi al ritmo de los gritos de México, México y el estruendo de los golpes en las láminas que están a un costado de la lista. Logró remontar hasta la tercera posición.
“La verdad es que disfruté muchísimo, puedo decir que durante la competencia me sentí totalmente diferente. Siempre busqué luchar por mi objetivo, por esa revancha que quería lograr, obtuvimos un quinto lugar y solo puedo decir que fue una competencia que disfruté muchísimo y nunca me había vivido así, entonces siempre ir por lo que quería, tenía un buen equipo, entonces estábamos dando lo mejor de nosotros”, dijo Alegna.
A pesar de que la dupla mexicana había definido una estrategia para mantenerse activo durante el descanso, la organización no permitió que ingresaran bicicletas, por lo que Ever Palma regresó al circuito sin ritmo. El mexicano se rezagó en la carrera y devolvió el relevo en la séptima posición, lejos de las opciones de podio.
“Preparamos un protocolo que al final no pudimos realizar porque no nos dejaban pasar nuestra bici, nuestra equipación que teníamos y al final intentamos trotar, pero si te corta un poco el ritmo, es algo nuevo, algo que todo mundo tuvo que adaptar y al final trataron de igualar las circunstancias para todos y todos los que habíamos preparado al final nos lo cambiaron, pero lo más importante fue tratar de adaptar y hacer lo mejor posible”, dijo Ever Palma.
ALEGNA GONZÁLEZ INTENTÓ REMONTAR EN EL RELEVO MIXTO
Alegna buscó remontar una vez más, pero esta vez solo logró subir dos lugares, para terminar con un tiempo de 2:52:38.
“No te puedes dar por vencido en ningún pedazo de la competencia, creo que todo es muy diferente, el primer tramo que tuvimos yo sentía que estábamos ahí, ya al tomar el segundo creo que ya lo veía muy lejos, pero nunca me di por vencida, creo que siempre iba viendo a las competidoras que iban delante de mí y yo decía, no importa cuántos segundos me lleve, yo voy a ir, lo voy a hacer y creo que lo hice durante la competencia”, agregó la mexicana.
La prueba fue dominada por España, quien se llevó el oro con un registro de 2:50:31, mientras que el podio fue completado por Ecuador y Australia, con tiempos de 2:51:22 y 2:51:38, respectivamente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas