6, agosto 2024 - 22:07
Nuria Diosdado espera que Karla Souza les de una medalla en París 2024 | Luis Garduño | ENVIADO
Cuando parecía que ya no había esperanza, Nuria Diosdado mantiene la fe en que México aún puede ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora artística sustenta su argumento en que la rutina acrobática que presentarán este jueves las puede potenciar a un lugar en el podio, por más que un error en la rutina técnica mermara sus opciones.
“Nuestra rutina fuerte es mañana. Si esta era fuerte, la de mañana México se caracteriza por tener excelentes cargadas. No podemos cometer ningún error, eso sí. Tenemos que ser sumamente limpias, salir a darlo todo para poder avanzar lo más que se pueda. No sé si nos alcance para una medalla.
Siempre hemos sabido que la medalla era ambiciosa. Pero hoy se puede y hoy se puede lograr. Entonces esperemos que nuestro desempeño sea el ideal”, dijo Nuria.
La sirena dio algunos detalles sobre lo que pueden esperar el público mexicano y los jueces de cara a su presentación.
“Lo que sí pueden esperar de nosotros es una gran actuación. Traemos, como ya lo vieron en nuestras redes sociales, Karla Souza hace la voz de nuestra rutina. El peinado va a ser completamente diferente a lo que están viendo ahorita. Mucho más artístico. Traemos colores en el cabello. Traemos joyas en el cabello. Algo que llame la atención. Ya el deporte se está haciendo muy vistoso. Y todos esos puntos pueden sumar. Entonces, pues esperemos poder impactar tanto en la ejecución como en la parte artística”, explicó.
NURIA DIOSDADO ESPERA APROVECHAR ERRORES DE LOS DEMÁS EQUIPOS EN PARÍS 2024
La experimentada nadadora confesó que, a pesar de que el panorama no es sencillo, errores de los otros países podrían abrirles las puertas.
“La cosa aquí después de la penalización de ayer es avanzar lo más que se pueda. Quizás ahorita dependemos también mucho de que los otros fallen, porque así es el deporte. Los que no fallen estarán en los primeros lugares”, dijo.
Diosdado valoró el coraje que tuvo México para levantarse tras el fallo en la rutina pasada.
“Me siento contenta, satisfecha. La verdad es que es una rutina que es emblemática para nosotras. Es el vuelo de la mariposa monarca que ya México conoce como nuestro lema. La verdad es que queríamos entrar, disfrutarlo, gozarlo. Queríamos sentirnos satisfechas con el desempeño. Se hizo, se logró y de esta forma nosotras nos vamos contentas. Ver a Ady y a Ofe, sobre todo a Ady, verla emocionada, llorando, diciendo no tengo nada que decirle, salieron a darlo todo, para nosotros es más que suficiente”.
El equipo, el cual volvió a los Juegos Olímpicos de París después de casi 30 años, ha batallado con algunos factores externos.
“Ha habido cosas en el equipo que han movido, como la concentración, Sami se encuentra muy enferma, están con antibiótico, cuestiones con las acreditaciones. Cosas que no piensas que te van a pasar en los Juegos Olímpicos. Y están pasando, pero somos un equipo que se antepone a todo. Y pudimos hacerlo bien, pudimos nadar bien, todas estamos contentas, y eso para mí es lo más”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace