Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2024 - 13:25

┃ Karla Uzeta

Estados Unidos avanza a la final de futbol femenil en París 2024 / Foto: @USWNT

Estados Unidos consiguió en tiempo extra su boleto a la Final para pelear por el oro olímpico en París 2024, y lo logró después de vencer 1-0 a Alemania, y con el reloj en su contra. Sin embargo, la escuadra norteamericana pudo dejar en el camino a la germana y ahora prepararse para, en el Parque de los Príncipes tener la posibilidad de volver a escribir su historia con letras de oro.

Tal vez te interese: Todas las estrellas del futbol femenil que participarán en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos y Alemania fueron los encargados de disputar la primera Semifinal del futbol femenino en los Juegos Olímpicos de París.

Se trataba de un par de potencias del futbol femenil, y particularmente el cuadro estadounidense con el objetivo de superar el bronce que ganó en Tokio 2020. Ahora están encaminadas por sus liderezas Lindsey Horan y Trinity Rodman.

El primer tiempo parecía pesado, poco entretenido. Y es que los dos equipos estuvieron bien parados, con sus planes claros y eso ocasionó que el juego estuviera parejo y con pocas llegadas.

Para la segunda parte, tanto alemanas como norteamericanas se abrieron más, el juego se hizo fluido y eso se reflejó en la tribuna. Los aficionados presentes en el estadio, en Lyon, es varias ocasiones hicieron la ola.

Mientras que en el terreno de juego, las estadounidenses estuvieron encima de Alemania. Faltó contundencia y además la portera germana Ann-Katrin Berger, hizo gala de su experiencia evitando el gol rival en varias ocasiones.

Y en el minuto 86 cuando todo indicaba que Estados Unidos ganaría el juego, pues Naomi Girma anotó. La abanderada no dudó y marcó fuera de lugar, por lo que se mantenía el empate a cero.

Terminó el tiempo regular y comenzó el extra para ver si con media hora más de juego, se podía definir al primer finalista.

Y en el tiempo extra, Estados Unidos acarició la Final cuando Sophia Smith (96′) cerró la pinza empujando la pelota al fondo.

Alemania, que no contaba con jugadoras importantes debido a lesiones y cansancio, siguió luchando hasta el último momento; sin embargo, Estados Unidos no cedió ni el más mínimo espacio para que pudieran arrebatarle la ventaja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente sí fue la Selección de las Barras y las Estrellas, la que se ganó un boleto para pelear por una medalla de oro más en su historia en futbol femenil, en Juegos Olímpicos.