Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2024 - 12:02

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

La tumba de Jim Morrison es de las más descuidadas en París Foto Juan Antonio Dávalos ENVIADO

PARÍS.- La tumba luce descuidada… sólo se observan unos retratos, flores y papeles con frases de personas que lo recuerdan. James Douglas Morrison, dice una placa que está en la cripta. En el lugar descansan los restos del líder de “The Doors”, Jim Morrison, quien murió en 1971 de un paro cardiaco en la bañera de su casa en París.

TAL VEZ TE INTERESE: Porfirio Díaz, el General que gobernó México 30 años y su tumba reside en Montparnasse, París

¿En qué panteón enterraron a Jim Morrison?

Morrison está en el panteón Père Lachaiseel, que es el más grande de la capital francesa, y en la que se encuentran personalidades como Frédéric François Chopin, quien fuera pianista franco-polaco, además del famoso escritor Oscar Wilde, entre otros. El recinto cuenta con un total de 20 campos santos.
Todas las personas tienen la posibilidad de acercarse a la tumba, sin costo alguno, sólo hay que llegar antes de las 6 de la tarde hora local y descifrar un laberinto en la que se pueden observar miles de sepulcros que, muchos de ellos, lucen descuidados.

El mausoleo se encuentra cercado, en una decisión que tomaron las autoridades del cementerio porque muchos fanáticos del vocalista se sentaban en la tumba para beber, fumar y hacer fiesta.
Es una reja que cualquier persona puede cruzar, y poder estar más cerca del cantautor estadounidense quien pertenece al llamado “Club de los 27” que fueron aquellos músicos que murieron a esa edad en el auge de su carrera.

La tumba de Jim Morrison es la más visitada del mundo

De acuerdo con diversos estudios, la tumba de Morrison es la más visitada del mundo, con cerca de 600 mil personas que, cada año, se acercan para verlo.

Salvador, un chileno que visitó la tumba, recuerda con agrado su música y lo revolucionaria que fue en su época: “estoy muy contento, muy feliz de poder llegar aquí después de tantos años de haberlo escuchado. Jim forma parte de mi soundtrack de vida, lo escucho desde que era niño, desde que empezó el 73 cuando fue el golpe de estado en Chile, en ese mismo momento salió el álbum ‘Light My Fire’ entonces cumplí 15 años ese día y desde ese tiempo que he estado siguiéndolo”.

“Su música, su idea, el hecho de que su padre también lo renegara por el hecho de ser militar, mi papá no me reniega pero yo también fui militar y sigo creyendo y sigo con la idea de Jim y ojalá que el camino nos lleve a alguna parte, que nos lleve a algo. Lo que más me sorprende es que toda la gente que viene acá nadie le tira un Padre Nuestro o una Ave María y es un cementero católico”.
Jim Morrison recién cumplió 53 años de muerto y a pesar de que ya pasó más de cinco décadas del deceso, sus seguidores aún no lo olvidan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas