Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 17:27

┃ Arturo Méndez

Panamá solo ha podido derrotar a Estados Unidos una vez en Copa Oro _ Foto_ Mexsport

Panamá y Estados Unidos se volverán a ver las caras en una semifinal de Copa Oro, doce años después de la última vez en esta instancia. Ambos equipos llegan en diferentes escenarios, los canaleros superaron por goleada a Qatar, mientras que los norteamericanos sufrieron contra Canadá hasta la tanda de penaltis para llegar a la ante sala de la final.

Te podría interesar: El Allegiant Stadium, una pesadilla para la selección mexicana

Esta será la doceava ocasión que ambas escuadras se enfrenten en el torneo de la región, la primera vez que lo hicieron fue en 1993 con una victoria de 2-1 para el cuadro de las barras y las estrellas en la fase de grupos de aquella edición.

En este tenor, Estados Unidos suma seis victorias, cuatro empates y una derrota frente a los centroamericanos. Los panameños tienen un saldo negativo en su arco con 13 goles recibidos y tan sólo 8 anotados.

El saldo está a favor de la selección de las barras y las estrellas / Foto: Mexsport

Por segunda ocasión en la historia, Panamá buscará avanzar a una final de Copa Oro ante los Estados Unidos, fue en el 2011. Hace 12 años que se encontraron en la semifinal y un solitario gol de Clint Dempsey acabó con sus ilusiones.

Cinco veces se han visto las caras en fase de grupos la última de ellas en el 2019, 2 veces en cuartos de final, en el 2007 y 2009 con victorias para USA. En finales se han enfrentado en 2005 y 2013 ambas con derrotas panameñas, una semifinal en el 2011 y por el tercer lugar en el 2015.

Será este miércoles en el Snapdragon Stadium donde Panamá tendrá la oportunidad de sacarse la espina de aquella ocasión que estuvieron cerca de jugar por la copa hace más de un siglo.

Estados Unidos le ha arrebatado la corona a Panamá en dos ocasiones / Foto: Mexsport

Resultados en Copa Oro

(1993, fase de grupos) USA 2-1 PAN
(2005, final, 3-1 penales) USA 0-0 PAN
(2007, cuartos de final) USA 2-1 PAN
(2009, cuartos de final) USA 2-1 PAN
(2011, fase de grupos) USA 1-2 PAN
(2011, semifinal) USA 1-0 PAN
(2013, final) USA 1-0 PAN
(2015, fase de grupos) USA 1-1 PAN
(2015, tercer lugar 2-3 penales) USA 1-1 PAN
(2017, fase de grupos) USA 1-1 PAN
(2019, fase de grupos) USA 1-0 PAN

Ambos equipos arribaron a San Diego

Sin tiempo de descansar, y tras haber conseguido un pase agónico ante Canadá, la Selección de Estados Unidos arribó a California este martes por la tarde. “Nos vemos en San Diego”, fue el mensaje que escribieron en sus redes sociales acompañados de las postales de sus elementos en el avión.

Por su parte. Los panameños hicieron lo propio después de tener su último entrenamiento regenerativo en el Toyota Soccer Center antes de abandonar Dallas y llegar a su próximo destino. Donde buscará disputar su tercera final de Copa Oro ante una selección estadounidense que llega llena de dudas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí