Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2024 - 20:07

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic ganó medalla de oro en París 2024 foto- Reuters

Nadie conoce mejor a Novak Djokovic y sus capacidades que Goran Ivanisevic, quien hasta hace unos meses era su entrenador, con el que recuperó la sonrisa y el trono como el máximo ganador en la historia de los Grand Slams.

Te podría interesar: Novak Djokovic hace gesto a la grada y sale abucheado del juego contra Nadal en Juegos Olímpicos

Juntos trabajaron durante cinco años, donde se cansaron de ganar títulos, pero había uno que se le resistía. Ivanisevic tenía claro que era cuestión de tiempo para que pudiera sumar el oro olímpico a su palmarés.

“Hablamos de eso muchas veces, era uno de mis mayores deseos para él. Novak lo deseaba muchísimo y por eso fue tan emotivo para todos”, comentó el croata a TennisMajors.

“Es increíble, estaba escrito en alguna parte que tenía que suceder así. Es su primer trofeo esta temporada, un oro olímpico. Además, este escenario es el mejor, el más dulce. Tuvo una lesión, una cirugía y una mala final en Wimbledon, pero el domingo vimos lo que la voluntad y el deseo pueden hacerte hacer”, añadió.

Novak Djokovic hizo lo que parecía imposible a día de hoy. Vencer a Carlos Alcaraz y en arcilla, era prácticamente una utopía, pero menos para el serbio.

“Cuando Novak juega como puede, es el mejor del mundo, nadie puede igualarlo. Cuando realmente quiere, nadie puede vencerlo, independientemente de quién esté al otro lado de la red. Fue inteligente, jugó agresivamente y golpeó cada golpe con convicción. Alcaraz golpea fuerte, pero Novak aún más y creo que eso sorprendió a Carlos, lo puso un poco nervioso”, apuntó Ivanisevic.

Lejos de que con esta victoria se termine la ambición que le queda a un tenista que ha ganado todo, cree que la podría utilizar como motivación de cara al último Grand Slam de la temporada donde defiende el título que consiguió el año pasado en el US Open.

“Estoy muy contento de que finalmente haya ganado este oro. Le deseo su Grand Slam número 25 y que rompa el récord absoluto. Ya luego podrá retirarse, aunque este chico nunca se retirará. Creo que puede encontrar la motivación. Si juega así, es el hombre a batir en el US Open, si está motivado como en París, será el favorito en Nueva York”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas