5, agosto 2024 - 12:05
Un árbitro central salió lesionado en semifinal de Juegos Olímpicos / Foto: Reuters
En un hecho inédito, el árbitro central encargado de impartir justicia en el partido entre España y Marruecos, correspondiente a la semifinal del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo que salir de cambio debido a una lesión.
Corría el minuto 13 del partido cuando con una caída accidental, el silbante de Uzbekistán, Ilgiz Tantashev, fue ‘arrollado’ por un jugador marroquí, por lo que el árbitro cayó al césped y de inmediato fue atendido por el cuerpo médico. En ese momento el cuarto árbitro Glenn Nyberg (de Suecia) comenzó sus ejercicios de calentamiento ante la probabilidad de tener que cambiar al central. Y así ocurrió.
¿Qué pasó con el árbitro que se cayó en los Juegos Olímpicos en el partido de España vs Marruecos?
Un par de minutos después del accidente, el árbitro uzbeko se levantó y además de acabar con el uniforme sucio por la caída en el campo, se veía visiblemente lastimado del tobillo derecho, incluso le costaba caminar.
SE LLEVARON AL ÁRBITRO😱
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2024
En una acción cuestionable, el árbitro del encuentro entre Marruecos y España es lesionado#ParísEsTuyo #Paris2024
La semifinal de fútbol varonil EN VIVO https://t.co/gZpzcRHFLv pic.twitter.com/cw5L9ABvFL
Por lo que, entró de cambio el sueco Glenn Nyberg, quien era el cuarto árbitro; sin embargo, al tener que cambiar al central, hubo también que hacer modificaciones en todas las herramientas de comunicación que portaba el cuerpo arbitral, así como revisar cuál de los abanderados de Uzbekistán, Andrey Tsapenko y Timur Gaynullin se convertiría en el cuarto árbitro.
Así pasaron alrededor de varios minutos, ya que Ilgiz Tantashev tardó en salir del campo con rumbo a los vestidores, debido a que no podía caminar con normalidad, y además el nuevo cuerpo arbitral tuvo que hacer todas las adecuaciones para que pudieran trabajar correctamente y seguir el juego.
Incluso ya en la recta final del primer tiempo (al minuto 35), el ‘nuevo’ árbitro decretó un penalti a favor de Marruecos.
España, el primer finalista en futbol de Juegos Olímpicos de París 2024
España peleará por una medalla en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque la plata ya la tiene asegurada. Y es que con el triunfo 1-2 sobre Marruecos en la Semifinal, La Roja confirmó su pase a la Final olímpica donde peleará por una medalla, tal y como lo hizo en la edición pasada, en Tokio 2020.
Arrancaron la semifinales del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París, y las Selecciones encargadas de ‘abrir la función’, fueron en España y Marruecos.
El Velódromo de Marsella se tiñó de rojo, sí por los aficionados españoles que estaban apoyando a su equipo, pero sobre todo por la afición marroquí que se hizo presente en Francia para apoyar a los suyos, y qué hicieron en la tribuna una auténtica fiesta a lo largo de los 90 minutos, pues celebraban absolutamente todo lo que hacían sus futbolistas.
Se creía que España era el equipo favorito para ganar esta serie, pero Marruecos le complicó el juego a La Roja porque por más que los españoles trataban de entrar al área africana, la zaga marroquí actuaba de inmediato.
Pero casi al inicio del partido ocurrió un hecho inédito. Era el minuto 13 del partido cuando de manera accidental, el árbitro de Uzbekistán, Ilgiz Tantashev, fue ‘arrollado’ por un jugador marroquí, el silbante cayó al césped y fue atendido por el cuerpo médico, pero ya no pudo seguir, pues seleccionó del tobillo derecho, por lo que el cuarto árbitro, Glenn Nyberg (de Suecia) toma su lugar, y minutos después el juego volvió a la normalidad.
Tiempo después las acciones se detuvieron en el momento en que el español Pablo Barrios intentó despejar una pelota. Pero le dio una patada a un futbolista marroquí, por lo que el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima. Al minuto 36, Soufiani Rahimi, el ‘9’ de Marruecos cobró el penalti dejando sin posibilidades a Arnau Temas, portero de España. Y con la anotación el delantero marroquí celebró burlándose del guardameta, mientras que en el campo. Particularmente en la banca, el entrenador de Marruecos celebró arrodillado en el campo.
Los españoles se mantuvieron en la lucha, pero fue hasta la segunda parte cuando Fermín le robó la pelota a la defensa de Marruecos. Y el minuto 65 con un fuerte zurdazo marcó el gol que metió a España en el partido que ya estaba empatado a uno.
Y aunque Marruecos seguía complicándole a los europeos, ya muy cerca del final del juego (85′). España comenzó con una jugada de la que Fermín dejó la pelota a Juanlu Sánchez. Y este con un tiro cruzado selló el segundo gol español con lo que su equipo nacional. Estaba cada vez más cerca de la final olímpica.
El toque pintoresco lo puso un aficionado que ya al final del juego terminó metiéndose al campo, ‘anotó’ un gol y la tribuna se lo celebró. Pero eso no distrajo a los futbolistas que ya sólo esperaron a que terminara el tiempo. Y el marcador quedará a favor de La Roja.
Y se confirmó. El triunfo hizo a España finalista olímpico en el futbol varonil. Mientras que Marruecos se quedó con el sabor amargo de haber quedado en la Semifinal. Pero a la vez de haber hecho sufrir a España y quedarse a nada de una medalla olímpica.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas