Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2024 - 11:12

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Gabriela Agúndez reconoció que su error pudo costarle el boleto a la final / Foto: José Ángel Rueda | Enviado

En los misterios del deporte, alguna especie de suerte determina si la tarde será plácida o dramática. La primera suele pasar un tanto desapercibida, pero la segunda es capaz de marcar para siempre un momento. Gabriela Agúndez eligió ese camino para meterse a la final individual de la plataforma de 10 metros. Ale Orozco, sin tantos nervios, también lo hizo.

Tal vez te interese: Salvador Sobrino, el entrenador que abandonó México y alcanzó la gloria con Australia en Juegos Olímpicos

Fue una tarde repleta de drama en el Aquatic Centre. Un clavado fallido de Gaby Agúndez en su segunda ejecución complicó el panorama. A partir de entonces, la clavadista mexicana comenzó una batalla contra sí misma para remontar las posiciones perdidas y terminar dentro de las 12 primeras. Clavado a clavado, Gaby se acercó a la zona y las dos últimas ejecuciones la devolvieron al lugar soñado. Un parado de manos que suele ser complejo y un último salto con valor suficiente para quedarse en el noveno lugar, con un total de 295.00 y clasificar a la final.

“Fue una competencia llena de emociones, de mucha adrenalina. Sé que ustedes también lo vivieron así, sé que el público mexicano lo vivió así, pero no se imaginan cómo lo viví yo. En verdad que dije, no quiero que estos sean mis últimos clavados en París. He trabajado mucho, he entrenado mucho y me he preparado mucho como para que mi historia en París terminara aquí.

“Se vivió a tope, pero al final se logró el pase a la final y eso es lo más importante. Siempre digo que voy paso a paso. En la mañana, la preliminar, me clasifiqué a la semifinal. Ahorita en la semifinal, con todo y esas fallas, logré el pase a la final, así que creo que al final de cuentas se logró. Mañana es borrón y cuenta nueva. Voy a utilizar estos errores que tuve hoy para ver qué puedo mejorar para mañana”, dijo Gabriela Agúndez, emocionada tras lo que ocurrió.

El nervio que suponían los clavados de Agúndez encontraban su contrapeso en los de Orozco. Apenas una cuantas competidoras separan sus turnos. La tranquilidad de Ale para lanzarse al vacío funcionaba a modo de calmante. La doble medallista olímpica dominó el escenario y salvó el nervio inicial de su primer salto, la competencia siempre fue bien. La tapatía se ubicó en el quinto lugar, con un total de 312.00 unidades.

“Fueron competencias pesadas y un poco largas, creo que en la preliminar y semifinal juega mucho el tema mental, también hay que estar bien físicamente, emocionalmente, tardas mucho en tirar de un clavado a otro, también cuando estás acostumbrado a ser más rutinario, también los pensamientos, las emociones y creo que ahí es donde hay que estabilizar, en este caso yo me siento bien con mi rutina, con mi rutina como deportiva y sé que todo puede pasar hasta el final, entonces sí, uno que otro detallito también que me hubiera gustado empezar mejor, pero bueno, hay que remontar entonces, me siento tranquila y vamos a darle a la final”, dijo Orozco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUANDO COMPITEN ALEJANDRA OROZCO Y GABRIELA AGÚNDEZ EN LA FINAL?


La gran final de la plataforma de 10 metros femenil se llevará a cabo este martes, en punto de las 7 de la mañana, tiempo del centro de México. Las medallistas en Tokio buscarán subir al podio en París 2024.