Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 12:41

┃ Yael Rueda

Santiago Giménez fue vital para la victoria del Feyenoord / Foto: @Feyenoord

Santiago Giménez está de vuelta. El delantero mexicano lideró al Feyenoord, con doblete y asistencia incluidos, para derrotar al PSV en la Supercopa Johan Cruyff que terminó 4-4 en tiempo regular y 2-4 en tanda de penaltis. La temporada ha comenzado en Países Bajos y parece que Santi se quedará y una vez más dará de qué hablar con los de Róterdam.

Tal vez te interese: Él es Diego Uribe, el mexicano-neerlandés que adora al Feyenoord y a Santiago Giménez

Duelo de mexicanos que reunió al campeón de la Erevidisie y al de la Copa de la Liga. Hirving Lozano comenzó como suplente y no tuvo actividad, pero Santiago Giménez lo hizo como titular y disputó cerca de 70 minutos.

El equipo local impuso sus condiciones casi de inmediato y no tardó en adelantarse. Una jugada elaborada por Johan Bakayoko rompió a la zaga rival. El belga mandó un pase a la izquierda donde apareció Noa Long. El ’10’ neerlandés fusiló y abrió el marcador de casa.

El conjunto visitante fue paciente y todo se lo encargó al talento Tricolor. Santi Giménez encaminó la remontada en tan sólo cinco minutos. Primero marcó desde los once pasos. El delantero cobró con potencia, arriba y cruzado, que dejó sin ninguna oportunidad al portero argentino Walter Benítez.

Instantes después, el apodado Bebote ganó la posesión, aguantó la marca y jalones de su marca y en el momento perfecto mandó un servicio hacía el otro lado que el lateral Bart Nieuwkoop simplemente empujó a la red.

El complemento estuvo lleno del goles y emociones. El conjunto granjero igualó todo casi al inicio en una jugada colectiva que Luuk de Jong definió sin problemas. Sin embargo, otro penalti para los de fuera les volvió a dar la ventaja. De nueva cuenta Santi cobró y no falló. El mexicano no cambió su estilo, pero lo hizo por abajo y con gran potencia, aunque su técnico Peter Bosz ordenó su retirada al 69′.

Guus Til emparejó de nueva cuenta en un centro que parecía de tramite, pero que ningún defensa de Feyenoord pudo despejar. Sólo que el canterano Antoni Milambo retomó la ventaja después de una jugada prefabricada a balón parado. Sin embargo, otro disparo desde el manchón penalti cobrado por De Jong igualó el marcador casi al final del tiempo regular y todo se fue a ronda de penaltis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El local falló en dos oportunidades. Johan Bakayoko y Guus Til fallaron sus disparos, mientras que de parte de la visita marcaron Geertruida, Ueda, Hancko e Ivanusec de forma consecutiva, que le dieron el título al Feyenoord con un toque mexicano en sus filas.