Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 9:40

┃ Héctor Alfonso Morales

El Arco del Triunfo es un lugar emblemático de París / Foto: Héctor Alfonso Morales / ENVIADO

París.- Poder contemplar toda la belleza de la Ciudad Luz está a unas cuantas escaleras de distancia. Una persona puede llegar al Arco del Triunfo y sacarse fotografías desde afuera, donde se ve su imponente silueta.

TAL VEZ TE INTERESE: Louis Vuitton Malletier, el lujoso hotel de París que está ¡debajo de una caja!

En el exterior, la fachada del emblemático monumento parisino tiene relieves como La Gloria, La Resistencia, La Partida de los Voluntarios -también conocida como La Marsellesa- y La Paz, además de altorrelieves que recuerdan las guerras revolucionarias y la batalla de Austerlitz. Esta última es en memoria la victoria del Gran Ejército de Napoleón I sobre las tropas austrorrusas el 2 de diciembre de 1805.

¿Cuánto cuesta subirse al Arco del Triunfo?

Pero el Arco del Triunfo tiene más atractivo que el de tomarse fotos afuera. Es posible subir para recorrer su interior. El boleto de entrada cuesta 16 euros (333 pesos). Para comprarlo son, a lo mucho, 10 minutos de espera y la taquilla se encuentra en una especie de sótano. Uno vuelve a subir a la Plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco, y hay que formarse para subir. Ahí, hay que aguardar alrededor de 15 minutos bajo el sol.

Una vez adentro, hay que “vencer” 202 escalones para llegar a la cima que está a 82 metros de distancia. Se debe tener una buena condición física, pues la escalera es en forma de caracol y prácticamente no tiene descansos. Donde se encuentra la Terraza, hay una pequeña exposición donde viene la explicación de lo que representan cada uno de los relieves de la fachada.

En la parte más alta del monumento, aparece la belleza de París. La capital francesa queda a la disposición de las miradas y es una tentación para las fotografías. De un lado se puede ver la Torre Eiffel, la Avenida Champs Elysée (atrás se encuentra el pebetero olímpico), el Museo de Louvre, el Obelisco de la Plaza de la Concordia y la Ópera Garnier.
Del otro, el Tribunal de París, la Iglesia de Saint Odile. En uno de los costados se ve la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en Montmartre.

¿Cómo es la vista desde la cima del Arco del Triunfo en París?

Desde donde se mire, no hay palabras que hagan justicia a la belleza de la capital de Francia. La panorámica es espectacular: contrasta el verde de los árboles con lo impresionante de la arquitectura gala, adornada con los monumentos y construcciones más emblemáticas. La Torre Eiffel se asoma por encima de todo y es tentación para los visitantes que desean una fotografía donde se observe a plenitud a la metálica dama francesa.
Una vez con esa vista de París, el sol comienza a importar poco, lo importante es disfrutar el paisaje de la sede de los Juegos Olímpicos. Muchos buscan el mejor ángulo para encontrar la instantánea perfecta, lo cual no es difícil de encontrar.

Una vez que cumple con la toma de cualquier cantidad de fotografías, hay que bajar para encontrarse con una tienda que ofrece los típicos recuerditos (una cadena con el Arco del Triunfo en plata cuesta 48.50 euros, 1,037 pesos).
Cuando llega el momento de irse, una especie de nostalgia aparece, porque hay que decirle adiós a una vista que expone la belleza eterna de París.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas