4, agosto 2024 - 7:34
Lin Yu-Ting triunfó y aseguró medalla en París 2024 / Foto: Reuters
En medio de la controversia, la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting aseguró medalla en los Juegos Olímpicos París 2024 dentro de la categoría de los 57 kilogramos al imponerse por puntos sobre la búlgara Svetlana Kamenova Staneva, quien se fue con la frente en alto y para avivar más todo el debate al término de la pelea realizó con sus manos una X en par de ocasiones para presumir sus cromosomas femeninos.
El ring del París Arena Norte fue el escenario de esta nueva pelea de la taiwanesa, quien ha acaparado los reflectores debido a sus altos niveles de testosterona, mismos que ha aprovechado para tener una pegada más fuerte respecto a sus rivales.
Tras conseguir su primer triunfo en París 2024 ante la uzbeka Sitora Turdibekova, Lin Yu-ting enfatizó que sus rivales temían a su pegada, a su poderío, pero en esta ocasión no fue el caso. Staneva, de color azul, se plantó con determinación, buscó hacer daño a la asiática, pero no consiguió conectar ese golpe de poder.
La taiwanesa se agarró de su experiencia y de su fortaleza para marcar la diferencia en el combate. Tanto que al cierre aprovechó que la búlgara tenía la necesidad de buscar más el ataque para caminar de un lado al otro hasta sellar el polémico triunfo. Si bien perdió Staneva, tampoco es que haya sido con mucha diferencia como dictó el 5-0 contundente.
La vencedora se mostró contenta tras culminar la pelea de cuartos de final. “Hoy aseguré una medalla frente a una rival muy respetable. Ganar este partido no significa que pueda relajarme, por supuesto. Necesito perfeccionarme a cada paso para derrotar a todas mis rivales y conseguir el oro”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El próximo 7 de agosto, Lin Yu-ting enfrentará a la turca Esra Yildiz Kahrman en pelea correspondiente a las semifinales. En caso de ganar peleará por la presea de oro y si cae se conformará con el bronce.