Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 5:41

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

La afición mexicana ha sido un gran apoyo para los atletas que compiten en París 2024. Foto: Luis Garduño

París.- Los Juegos Olímpicos suponen una amplia variedad de porras, cada una con su estilo y la esencia de su país. Pocos, sin embargo, tienen el poder que tienen los aficionados mexicanos, que se mueven en masa por los escenarios de París 2024 y no escatiman en ruido y colorido. El apoyo que cae desde la grada ha tocado los corazones de los deportistas mexicanos, quienes han encontrado en los gritos de “México, México” la fuerza necesaria para brillar.

TE GUSTARÍA: ¿Cuándo vuelve a correr Cecilia Tamayo en París 2024?

“Quiero agradecerles a toda la gente que pudo estar hoy aquí, de verdad nos sentimos como en casa, todo el apoyo se demostró y hubo mucho apoyo de mexicana, entonces eso me motivó a seguir dándole mejor a cada clavado y cerramos muy bien la competencia”, dijo el clavadista Kevin Berlín tras su participación en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado, donde acarició el podio junto a Randal Willars.

Los agradecimientos a los aficionados mexicanos se repiten cada que un deportista tiene la oportunidad de hacerlo. En cada una de las sedes, a veces con más ruido que otras, la piel se enchina con la de que profesan los fanáticos.

“Hubo mucha gente apoyando las gradas, creo que el escuchar México y el cómo se nos enchinaba la piel, cómo vibra la plataforma de ese cariño, ese apoyo”, contó Ale Orozco, quien compitió junto a Gaby Agúndez en la plataforma sincronizada y también pudo sentir ese apoyo.

“Me siento contenta de estar aquí en París participando en mis segundos Juegos Olímpicos, el estar viviendo lo que es realmente una experiencia olímpica con gente en las gradas, con público, es algo que no me había tocado y es increíble sentir el apoyo mexicano a la hora de estar en la plataforma, esa adrenalina”.

Otra de las pruebas que tuvo gran presencia mexicana fue el boxeo, con Marco Verde como protagonista. El peleador azteca sacó fuerzas de los gritos de sus compatriotas. “Se siente, ese que grita México a nosotros nos levanta, cuando estamos ahí, tenemos que levantarnos porque la afición nos está apoyando”.

El tiro con arco fue otro de los deportes en el que se pudo sentir el apoyo mexicano. Con playeras y banderas, las gradas en la explanada de Los Inválidos se pintaron de verde, blanco y rojo.

“Le doy un mil, con todos los puntos, porque la verdad se la rifaron, cuando estaba contra Corea fue genial. Tanto ellos que están aquí en la grada, que se podía escucharlos, como todos los que estaban despiertos ahorita en la mañana teniendo un infarto ahí también con el corazón en la mano La verdad primeramente gracias por haberlo hecho, hubiera querido seguir adelante pero se la rifaron, todos con el griterío y los aplausos”, dijo Ale Valencia.

La marchista Alegna González también pudo sentir esa sensación en el circuito de marcha de Trocadéro. Entre las miles de personas que observaban la competencia detrás de las vallas, había una buena cantidad de mexicanos cuyo apoyo conmovió a la atleta.

TAL VEZ TE INTERESE: Matías Grande se va satisfecho de París: “a pesar de esos ochos no me rendí”

“La verdad es que durante la competencia fue abrumador ver tanta gente, tanto apoyo que se tenía. Y pues también me siento muy contenta y agradecida con todas aquellas personas. Porque el apoyo, lo sentí, lo escuché. Y me quedo feliz y me llevo a eso”, cerró

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas