Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 2:20

┃ Héctor Alfonso Morales

Ricardo González, juez de clavados habló del trabajo de los jueces en París 2024. Foto: Luis Garduno

PARÍS.- La pareja china estaba tan desconcertada que temieron una dolorosa caída en los Clavados Sincronizados desde el Trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos, ante los mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya.

TE GUSTARÍA: ¡México tendrá cuarta medalla olímpica! Marco Verde avanza a semifinales de boxeo

Fueron momentos tensos. Parecía que los tricolores podían quedarse con la medalla de oro, pero no fue así. Los asiáticos. Finalmente, se impusieron y hubo aficionados nacionales que salieron molestos del Centro Acuático de París 2024, porque sintieron que los jueces afectaron a Osmar y a Juan.

Sin embargo. El juez mexicano y entrenador de Saltos Ornamentales, Ricardo González rechaza que existiera cualquier tipo de ayuda a los chinos por parte de los evaluadores.

“Siempre, respecto a los jueces, va a haber un punto de polémica, siempre va a haber polémica respecto a las calificaciones. Muy en lo personal, los jueces fueron muy justos. Los dos primeros clavados, las dos primeras rondas que son los clavados obligatorios, China iba arriba de México como por 10 puntos. Entonces, México se estaba tirando clavados en un rango de bueno, mientras China estaba tirando clavados en un rango de muy buenos” analiza el especialista en entrevista con ESTO.

“Empezando los clavados libres ya traían el mismo grado de dificultad, si acaso una décima menos, los chinos en comparación con México” describe.

Agrega que “por ahí se comenta que un juez estuvo castigando a los mexicanos, estuvo con las calificaciones bajas. La realidad es que un solo juez no hace daño, no hace ningún efecto en la calificación, simplemente esa calificación se sale del parámetro y se va, no cuenta”.

De acuerdo con González, Long Daoyi y Wang Zongyuan de China fueron justos vencedores, aunque “la competencia estuvo muy reñida” y los mexicanos metieron presión a los asiáticos.

TAL VEZ TE INTERESE: Boxeo en Juegos Olímpicos: ¿Por qué se entregan dos medallas de bronce?

RICARDO GONZÁLEZ CONFESÓ QUE LOS MEXICANOS METIERON PRESIÓN A LOS CHINOS

“En el ámbito de los clavados se comenta que los chinos se sienten cómodos cuando van ganando por 30 puntos. En este caso no iban ganando por 30 puntos, no estaban colgados en la puntuación al final, se apretaron y cuando están así con la presión de la puntuación es cuando en ocasiones llegan a fallar. Los chinos hasta lloraron porque pensaron que la iban a perder”, apunta.

“Los muchachos (Olvera y Celaya) hicieron una muy buena competencia, la verdad, no les alcanzó por dos puntos, era lo que se necesitaba, la realidad es que no les alcanzó, pero por favor no les echen, no busquen el culpable en los jueces, los jueces no estuvieron mal, estuvieron muy justos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas