Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 0:10

┃ Guillermo Abogado González

La jugadora de voleibol Melissa Vargas que brilla en París 2024. Foto: AFP

Ni el régimen opacó su brillo en las canchas. Melissa Vargas pudo ser el estandarte de Cuba que en la actualidad no cuenta con ese lucimiento que ostentaba dentro del voleibol de sala femenil en la década de los 90 cuando ganó tres oros olímpicos consecutivos en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000.

TE GUSTARÍA: La racha negativa de Lorenzo Musetti rompió tras ganar medalla de bronce en París 2024

La selección cubana era una potencia en dicha disciplina. En Atenas 2004 todavía conquistó el bronce y en Beijing 2008 rozó el podio con el cuarto lugar. Sin embargo. Desde la justa en territorio chino, las entonces llamadas Morenas del Caribe ya no han asistido a un torneo olímpico, en parte porque no han sabido aprovechar el talento con el que cuentan.

Melissa Vargas fue el claro ejemplo. Desde los 13 años debutó con la selección cubana con el orgullo de siempre defender los colores de su país. Incluso disputó el Mundial de la especialidad celebrado en Italia allá por el 2014.

No obstante, una lesión en su hombro cambió el rumbo de su trayectoria dentro del voleibol de sala. La nacida en Cienfuegos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente cuando jugaba con el VK Prostejov de República Checa y su país era la opción. Pero debido a que las instalaciones no eran las mejores decidió operarse en el extranjero, situación que le generó críticas y sobre todo una sanción rigurosa por parte de la Federación Cubana de Voleibol.

Acusada de indisciplina fue castigada por cuatro años, lo que generó diferencias entre los padres de la jugadora y los dirigentes cubanos. Otra situación que molestó a las autoridades fue que Vargas Abreu escapó de Cuba y firmó a espaldas con el conjunto Volero Zúrich, de Suiza.

TAL VEZ TE INTERESE: “Le cumplí la promesa a mi hermano”: El emotivo mensaje de Uziel Muñoz tras final de lanzamiento de bala

Ya fuera de su país. Se trató de su lesión y en 2018 llegó a la liga de Turquía, país que la recibió de buena manera al grado que en 2021 adquirió la nacionalidad turca.

Desde hace seis años la ahora jugadora de 24 años y de 1.94 metros de estatura tiene una fuerte conexión con los otomanos y en la actualidad es una referente de la selección nacional denominada “Sultanas de la Red”.

Melissa Vargas, quien es actual jugadora del Fenerbahçe Opet. Defiende con orgullo y agradecimiento los colores de Turquía en París 2024 y la clara muestra es que en sus dos primeros partidos ha sido la estrella al lograr 30 puntos o más en los triunfos ante Países Bajos y República Dominicana.

MELISSA VARGAS AHORA JUEGA PARA TURQUÍA EN PARÍS 2024

Gracias a su talento dentro de la duela. La turca Melissa Vargas, quien se desempeña en la posición de opuesto, durante el 2023 lució en el club Tianjin en la Superliga China y en el Fenerbahçe de su país. Y en ambas competiciones fue nombrada MVP.

El Ranking Volleybox eligió a Melissa Vargas como la mejor jugadora de voleibol en el mundo al totalizar 1100.50 puntos. Seguida de la dominicana Brayelin Martínez (634.80) y de la brasileña Gabriela Guimarães (629.00). En una muestra de lo que desperdició Cuba y ahora busca sobresalir en París 2024 con la obtención de alguna medalla en beneficio de Turquía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas