Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2024 - 21:19

┃ Rubén Beristáin

El Real Madrid cayó ante el Barcelona foto_ Reuters

Un simple partido de pretemporada, pero convertido en algo inolvidable. El joven Pau Víctor, máxima figura en la filial blaugrana dirigida por Rafael Márquez en la pasada temporada, tuvo un partido de ensueño en el MetLife Stadium en el juego de Barcelona vs Real Madrid. El delantero español sacó la casta culé y convirtió un doblete que le dio el triunfo a su equipo ante el Real Madrid, que no tuvo a Kylian Mbappé todavía, y le faltó brillo en su ataque con todo y que tuvieron a Güller y Endrick como titulares. 1-2 final.

Te podría interesar: ¡Ya no será Paramount! La nueva televisora que transmitirá la Premier League en México

Fue un Clásico Español en Nueva Jersey. Duelo de primer nivel en Estados Unidos previo al inicio de la Liga en un par de semanas. Real Madrid y Barcelona decidieron enfrentarse en uno de los duelos a nivel de clubes de más alto poder en este verano. Sin planteles estelares, pero con jugadores de inicio de gran renombre como Courtouis, Ter Stegen, Militao, Balde, Modric, Guller, Endrick y Lewandowski fue como inició el duelo en el MetLife Stadium.

El juego comenzó, los jugadores intentaron acomodarse dentro del campo, pero todo fue interrumpido por una tormenta eléctrica. El juego se detuvo por las condiciones del clima, los jugadores pidieron seguir, pero el protocolo en el estado lo hizo imposible.

La lluvia y los relámpagos siguieron durante una hora y después de 70 minutos se reanudó el juego. La primera emoción llegó gracias a la anotación de Arda Güller. El turco de 19 años venció al portero alemán, pero el joven remató en fuera de lugar y todo fue anulado.

Los dos merengues más novatos se juntaron y fueron la sensación. El propio Güller y Endrick mostraron su gran habilidad con el balón con aproximaciones al ataque llenas dinamismo y conjunción, pero el balón no entró en la red.

Parecía que en el primer tiempo no había ningún daño, pero el conjunto blaugrana se adelantó. Un largo centro de Alex Valle llegó al área. Robert Lewandowski lo remató, lo hizo mal, pero le salió un pase a Paul Victor, quien sólo tuvo que empujar de cabeza. La joya culé le dio la ventaja a su equipo sin dificultades.

En el complemento llegaron más emociones. Los blaugranas aumentaron su ventaja casi al inicio. Un centro medido de Valle, de tres dedos, fue rematado por el joven culé. Pau Victor se adelantó a la marca de dos veteranos como Rudiger y Militao, y venció a Cortouis.

El juego sufrió varios cambios. Vinicius tuvo minutos por los blancos, lo mismo que Raphinha, Vítor Roque y Gündogán por el Barca. Sin embargo, fue otro joven el que se llevó las palmas cuando recortó en el marcador. El argentino Nico Paz, de apenas 19 años, acortó la distancia con un remate directo a la red a pase de Güller en tiro de esquina.

Los merengues quisieron empatarlo de último minuto, pero fueron incapaces de hacerlo. Barcelona ganó en pretemporada en el Clásico de España disputado en Estados Unidos y todo gracias a un joven del Barca Atletic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas