Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2024 - 20:38

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos perdió foto_ Ramón Romero

La racha de cinco victorias en fila llegó a su fin. Tras un par de series como visitantes, los Diablos Rojos volvieron a casa y no pudieron sacar ventaja de la localía, al perder su tercer partido en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Te podría interesar: Así fue la derrota de Diablos Rojos ante Santos de San Luis en la LNBP

De momento el hacerse fuertes en casa sigue siendo una tarea pendiente para la nueva quinteta de la CDMX, que perdió 78-82 ante los Halcones de Xalapa en duelo celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

LA GENTE APOYÓ MUY POCO A DIABLOS ROJOS EN EL GIMNASIO JUAN DE LA BARRERA

A diferencia de lo que ocurrió en la serie inaugural, donde la afición llenó el histórico recinto, en esta ocasión se dieron cita en menor medida producto a la fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde en la capital del país.

Había una serie de sensaciones entre la afición, que veía entre la visita caras conocidas. Los seleccionados nacionales Gabriel Girón, Paul Stoll e Israel Gutiérrez fueron ovacionados durante lapsos del encuentro. Incluso los dos primeros tuvieron su etapa con los Capitanes de la CDMX cuando formaban parte de la LNBP.

También les valió para ser figuras, sobre todo Stoll que castigó en varias ocasiones a los escarlatas con tiros de tres puntos.

El encuentro se mantuvo a una diferencia de un dígito durante los tres primeros cuartos, donde se alternaron la delantera. Pero sobre la parte final, Halcones entró en una seguidilla de canastas sin respuestas que les permitió encaminarse a su quinta victoria de la campaña.

Diablos lo intentó sobre el final, se lograron poner a cuatro puntos con 20 segundo en el reloj, pero el armador estadounidense Avry Holmes falló un triple que acabó con las aspiraciones de los locales.

El suplente Luciano González fue el elemento más activo a la ofensiva de la quinteta de la CDMX con 17 puntos, mientras que el pívot de la selección mexicana Joshua Ibarra contabilizó 12 unidades.
Por la escuadra vencedora, Nikola Jovanpvic fue el más productivo en el ataque con 20 puntos.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo en la misma duela del Gimnasio Juan de la Barrera para el segundo partido de su serie.

¿QUÉ DIJO EL TÉCNICO DE DIABLOS ROJOS TRAS LA DERROTA DE SU EQUIPO?

Lejos de poner algún pretexto por la carga de partidos que acumulaban en condición de visitantes, el coach de Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida, le dio todo el mérito a los Halcones Xalapa por haber cortado una seguidilla de cinco triunfos de su equipo.

“Hay que felicitar al rival cuando se pierde. Y no poner excusas ni de cansancio o alguna otra cosa. Excusar es muy fácil y acá no venimos a hacer las cosas fáciles. Queremos hacer cosas difíciles, que es que un equipo por primera vez en su historia pueda ser competitivo contra equipos que vienen jugando mucho tiempo”, dijo el entrenador argentino luego de partido celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

“Tuvimos pasajes muy buenos como en el segundo cuarto, donde hicimos un gran trabajo defensivo, después entramos mal al partido. Tenemos que mejorar. Somos un equipo competitivo que debe mejorar los detalles”, agregó en zona mixta.
Casalánguida aprovechó para valorar el apoyo que han tenido por parte de su afición en sus primeros tres partidos en casa.

“Estamos muy contentos con el público. Ver a las familias que vienen, gente del beisbol que empieza a meterse al basquetbol. Como en toda franquicia nueva, el aficionado también está aprendiendo. Todo es un proceso de aprendizaje y crecieminto”, destacó.

La marca de Diablos Rojos en la temporada es de seis victorias y tres derrotas, mientras que jugando en casa es negativa de 1-2.

UNA NECESIDAD DEL BASQUETBOL MEXICANO

Francisco Olmos volvió a la CDMX, ahora como entrenador de los Halcones Xalapa, equipo que cuenta con tres piezas claves de la selección nacional (Paul Stoll, Gabriel Girón y Héctor Hernández).

El coach español consideró que la llegada de Diablos Rojos es una gran noticia para la propia LNBP.
“Era una necesidad que hubiera un equipo de la LNBP en la CDMX. Me encanta venir a jugar aquí, es una de las canchas donde se vive más baloncest0 en México. Hay una gran atmósfera”, dijo Olmos, quien de paso aseguró que los escarlatas serán “un equipo que peleará por ser puntero y con todas las aspiraciones de ser campeón”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas