Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2024 - 14:43

┃ Karla Uzeta

Ann-Katrin Berger superó dos veces el cáncer / Foto: Reuters

Ann-Katrin Berger, quién se convirtiera en la heroína de Alemania, al cobrar el penalti que le dio el pase a su selección a la semifinal del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer a Canadá, tiene una historia digna de admirar, ya que es sobreviviente de cáncer.

TAL VEZ TE INTERESE: Trinity Rodman, la hija de Dennis Rodman que metió a Estados Unidos a semifinales de Juegos Olímpicos

La portera hermana de 33 años se ha enfrentado en dos ocasiones a la enfermedad y en ambas la ha superado, acontecimiento que la llevó a ser protagonista de un documental que hizo la BBC, sistema de televisión del Reino Unido.

La primera vez fue en 2017 cuando era la guardameta Birmingham de Inglaterra, fue diagnosticada con cáncer de tiroides, padecimiento al que se enfrentó sin dejar de jugar, incluso ni en la parte más complicada del tratamiento, dejó el futbol.

¿Cómo se enteró Ann-Katrin Berger que tenía cáncer?

Para 2019 recibió la oportunidad de jugar en el Chelsea, el que ella consideraba el equipo de sus sueños, y todo aparentemente iba por buen camino, pero en 2023 la enfermedad regresó.
Fue previo a la Eurocopa del año pasado cuando justamente antes de la Final, le informaron que el cáncer había regresado a su cuerpo sin embargo jugó la Final de ese torneo sabiendo que estaba enferma nuevamente.

Y aunque tuvo que enfrentar nuevamente el tratamiento hizo todo lo posible para mantenerse jugando al grado de que solamente se perdió un partido de liga, y al compartir su situación la portera alemana, quién fue considerada en 2023 entre las mejores tres arqueras del año, dijo:
“El fútbol realmente me ha salvado. Quiero que vean que tras el cáncer vuelvo a hacer una persona normal”, dijo en un documental para la BBC donde narró cómo fue el atravesar la enfermedad.
“Mi primer pensamiento fue porqué yo,
porqué yo si no he bebido ni fumado nunca, y llevo una vida muy saludable. Es injusto.

¿Cómo Ann-Katrin Berger regresó al futbol?

“Hablé con el entrenador y le rogué que me dejara jugar ese partido se lo supliqué estaba preparada y le insistí. Nunca me he sentido tan orgullosa de mí misma”, compartió la alemana.
Ann-Katrin Berger ha sido una pieza fundamental para la Selección de Alemania en los presentes Juegos Olímpicos de París, sobre todo en el partido de los Cuartos de Final ante Canadá, porque además de haber evitado en varias ocasiones el gol que pusiera adelante a su rival durante el tiempo regular, en la tanda de penaltis de tubo una pelota y además fue la encargada de cobrar la pena máxima que le dio a las germanas el pase a la Semifinal del futbol femenil olímpico.

Canadá no pudo refrendar su medalla olímpica, pues tras perder con Alemania en la tanda de penaltis, el oro que las canadienses ganaron en Tokio 2020 quedó en el olvido pues terminaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de París.
Alemania y Canadá, la vigente Campeona Olímpica, se enfrentaron en otra de las llaves de los Cuartos de Final del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de París, y como había ocurrido en los demás juegos de dicha instancia, el gol estuvo ausente en el tiempo regular, y en el duelo entre germinar y canadienses no estaba siendo la excepción.

Ann-Katrin Berger le dio el pase a Alemania a la final de Juegos Olímpicos sobre Canadá

Y aunque fue un duelo sumamente parejo, Canadá sí era superior en una situación, y era en ánimo. Pues se repusieron después de que la Selección fuera sancionada con seis puntos menos tras la suspensión de su entrenadora (Bev Priestman) por un año. Al ser descubierta de espiar a sus rivales con un dron. Y sin entrenadora, al menos no la que tenían, las canadienses se levantaron y entraron a los Cuartos de Final.
En el primer tiempo ambos equipos tuvieron
oportunidades y la posibilidad de adelantarse, pero ninguno de los dos tuvo resultados positivos.
Mientras que para la segunda mitad, en el banquillo de Canadá hicieron ajustes. Para hacer todo lo posible y resolver el juego en tiempo regular y no llegar al tiempo extra. Y aunque sí las canadienses estaban atacando, generando peligro y estuvieron encima de las alemanas, no lograban marcar gol, y el reloj seguía su curso.

Llegó el tiempo extra y Alemania la pasó mal. Pues las de la Hoja de Maple no salían del área germana, pero por más que hicieron el gol no llegó para ninguno de los dos lados. Terminaron los tiempos extras y el marcador no se abrió. Por lo que literal la moneda quedó en el aire y había que encontrar al semifinalista por medio de la tanda de penaltis.
Alemania cobró primero y fue de manera perfecta, luego llegó Quinn de Canadá y también anotó; por Alemania cobró Minge y también marcó. Por Canadá cobró Lawrence y falló, quedándose la portera alemana con la pelota. Pero las cosas emparejaron en el momento en que Lohmann voló la pelota y Alemania ya tenía su fallo.

Canadá falló penalti que habría significado el pase a la Final de Juegos Olímpicos

Luego, Canadá falló el segundo penalti con el cobro de Adriana León. La oportunidad de Alemania de ponerse en ventaja y Rauch lo hizo cobrando perfectamente. El destino de Canadá estaba en las manos de Beckie, cobró y parecía que la portera alemana la había detenido. Pero la pelota se le resbaló y terminó en el fondo de la portería.

Y el pase de Alemania a la semifinal del fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de París fue firmado por Berger. La portera germana quien se paró frente a su colega canadiense. Y cobró de manera perfecta para darle así a Alemania el pase a la siguiente ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas