Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2024 - 10:38

┃ Karla Uzeta

Trinity Rodman le dio el pase a Estados Unidos a semifinales en Juegos Olímpicos / Foto: Reuters

Con un partido en el que sufrió de más e incluso tuvo que irse hasta el tiempo extra, Estados Unidos avanzó a la Semifinal del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de París, y Japón quedó eliminado tras perder 1-0.

TAL VEZ TE INTERESE: Este es el máximo ganador de Juegos Olímpicos en futbol ¡y no es ninguna potencia!

Arrancaron los Cuartos de Final del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de París, y los encargados de abrir la serie en la que se definirá a los cuatro equipos que se mantienen en la competencia y los cuatro que regresan a su país, fueron Estados Unidos y Japón. Y es que el cuadro de las Barras y las Estrellas tenía que sacarse la espina, pues en Tokio 2020 fue el tercer sitio.

Mientras que las asiáticas terminaron en en el octavo lugar, por lo que en la edición de 2024, ambos equipos tenían la posibilidad de cambiar su historia. El escenario fue el Parque de los Príncipes, donde no cabía un solo aficionado, por lo que más de 40 mil personas fueron testigos. De como Estados Unidos estuvo atacando y proponiendo el juego, pero también fallando cualquier cantidad de oportunidades de gol. En tanto que Japón únicamente se defendía para así llevar al mator alargue posible.

Las estadounidenses intentaron de diferentes maneras para abrir el sistema. De las japonesas que parecían estar muy cómodas con el hecho de tener el marcador en ceros. Y el tiempo cada vez más cerca del tiempo extra; sin embargo, en los últimos minutos, todo el poderío norteamericano. Le cayó encima a Japón que sufrió lo que no en todo el partido, pero se mantuvo con uñas. Y dientes en la defensa, pese a que Trinity Rodman fue su peor pesadilla, pero sí la mantuvieron a raya.

Trinity Rodman, la hija de Dennis Rodman que le dio el pase a semifinales a Estados Unidos en Juegos Olímpicos

Y pese al desgaste físico, se fueron al tiempo extra, por lo que Estados Unidos y Japón tenían que definir a como diera lugar, cual seguiría en los Olímpicos de París. Hasta que ya en el minuto 107, dentro del tiempo extra, fue la hija de la leyenda del basquetbol (Dennis Rodman), Trinity Rodman. Quien hizo un par de recortes y entró hasta el área, sacó un disparo imparable y por fin se abrió el marcador.

Al final, Japón quedó fuera de la competencia, y como es común, Estados Unidos es candidato a medalla en los Juegos Olímpicos, pues ya está en Semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas